Frank Cuesta: su bonita historia con Martín, un niño enfermo de cáncer
El herpetólogo ha aprovechado su estancia en España para visitar a Martín, uno de sus mayores fans, que padece un cáncer terminal a sus 8 añitos
Durante su reciente visita a España, Frank Cuesta no sólo ha pasado por 'El Hormiguero': también ha tenido tiempo de viajar hasta Murcia, donde vive Martín, un niño de 8 años que es uno de sus mayores fans y que está enfermo de cáncer.
Un día antes de pisar el plató de Pablo Motos (donde, entre otros temas, habló de la nueva vida de su ex, Yuyee, dos años después de salir de la cárcel), el herpetólogo se encontraba en Murcia con una compañía muy especial: la de Martín y su familia.
A través de un conocido común en redes sociales, la familia de este niño, que padece un extraño cáncer mortal llamado DIPG, contactó con Frank y le explicó que Martín adora los animales y que una de las ilusiones de su vida es conocerle. Dicho y hecho: el que fuera presentador de 'Frank en la jungla' se acercó a su ciudad para pasar una divertida tarde con él.
Isabel y Rafa, madre y hermano de Martín respectivamente (y encargados de dar visibilidad a la enfermedad del pequeño para concienciar sobre la importancia de a investigación), subieron a sus redes sociales fotos y vídeos de la visita de Frank Cuesta a Martín: ¡mira qué bien lo pasaron juntos!
La familia de Martín, feliz tras el bonito gesto de Frank Cuesta
"Hoy Martín ha conocido a lo más parecido a un ídolo. Gracias, Frank Cuesta. Eres un diez, un veinte y sólo hay que hablar contigo 1 minuto para verlo. Llevamos dos semanas malas, con miedo y ansiedad, y hoy Martín ha cargado pilas y nosotros también. Hacía días que no lo veíamos así, atento, curioso, disfrutando. Dos amantes de los animales hablando de animales", ha escrito Rafa.
Isabel Muelas, madre de Martín, también ha querido agradecerle al herpetólogo su precioso gesto: "¡Martín dice que va mañana a tu casa!", ha bromeado tras ver la buena sintonía entre ambos.
La extraña enfermedad de Martín, que actualmente no se investiga
La propia familia ha explicado sobre el DIPG, el raro cáncer infantil que padece Martín, que "el pronóstico en la mayoría de casos de esta enfermedad es muy, muy, malo. Normalmente la esperanza de vida es de máximo 5 años tras el diagnóstico y se da sobre todo en niños de 5 a 10 años" y, lo más duro de todo, es que "actualmente no hay cura".
Isabel y Rafa han decidido usar sus redes para visibilizar la lucha de este pequeño héroe, y lo hacen con el hashtag: #Martinnopuedesolo. ¡Únete a ellos!