Frank Cuesta sufre un nuevo y grave accidente: "Casi muero en el hospital"
El activista estaba limpiando una zona del refugio y, sin querer, se envenenó
A través de X (Twitter) envió un mensaje a sus seguidores, explicando que había estado los últimos tres días enfermo: "Me estaban intentando llevar al otro barrio... pero parece que de momento... ¡NO!".
Frank Cuesta: "He tenido un envenenamiento masivo"
En su último vídeo de YouTube, dio más detalles sobre su ausencia, desvelando que había estado hospitalizado de gravedad: "Me podría haber muerto perfectamente de una manera silenciosa. Me tuvieron que limpiar la sangre y todo. He tenido un envenenamiento masivo con una infección brutal en los riñones, el hígado, el bazo inflamadísimo..."
Al parecer, el animalista estaba limpiando una zona de su santuario cuando se topó con unas ranas que habían nacido en cautividad y que, por lo tanto, él pensaba que no tenían veneno porque éste se genera sobre todo por el tipo de alimentación, pero estaba equivocado.
"Yo no contaba con que allí había hormigas rojas, arañas... y estas ranas han tenido que estar comiendo eso. Al yo manipularlas pensando que no tendrían el veneno... Esa noche me empecé a sentir mal, con muchísima fiebre", ha relatado.
El activista ha desvelado que "entré en una especie de coma muy raro. Toda la noche estuvieron limpiándome. Han sido dos días jodidos, yo no había sentido esa sensación nunca".
Frank Cuesta toma una decisión sobre su santuario
Por otro lado, se ha dado cuenta de algo muy importante: "Necesito gente que esté aquí en el refugio... Yo creé este santuario para dar libertad a los animales, para darles una vida y me he dado cuenta de que yo no tengo vida y de que no hay nadie que pueda continuar con esto si a mí me pasa algo".