Ya hay sentencia para Daniel Sancho
La Corte de Koh Samui ya ha redactado la resolución que, en estos momentos, se encuentra en fase de revisión por una estancia superior al tratarse de un caso tan importante y mediático

Será el próximo 29 de agosto cuando la Corte Provincial de Koh Samui emita el veredicto que cambiará la vida de Daniel Sancho después del presunto asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta. Cuatro meses después del fin del juicio se conocerá por fin la decisión que podría ser asesinato premeditado con una condena a cadena perpetua, o incluso a pena de muerte, o si por el contrario, el juez estima que se trate de un homicidio involuntario.

Daniel Sancho está a la espera de la sentencia por parte de la justicia tailandesa
Opte por lo que opte, la decisión ya está tomada. La sentencia sobre el caso de Daniel Sancho ya se encuentra redactada y en fase de revisión por una instancia superior al tratarse de un caso tan importante y mediático. La Corte de Koh Samui es conocedora de la repercusión que tendrá la resolución de la muerte de Edwin Arrieta y de ahí que un juzgado superior esté revisando que todo esté correcto, como así ha podido conocer la agencia EFE.

Aunque el contendido de la sentencia no se hará pública hasta el próximo 29 de agosto, día en el que Daniel Sancho conocerá junto a sus padres, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, lo que le depara el futuro. Una vez lo sepa, su defensa podrá hacer las alegaciones oportunas si así lo considera.

Daniel espera la sentencia por el presunto asesinato de Edwin Arrieta
Por el momento, lo único que se sabe es que la Fiscalía pide para el hijo de Rodolfo Sancho la pena capital. Consideran que Daniel Sancho actuó con premeditación y siendo conocedor de lo que hacía en todo momento. Misma opinión a la que llegó la policía después de una rápida investigación. Por su parte, la defensa del hijo del actor defendió durante el juicio que la muerte de Edwin Arrieta se produjo el 2 de agosto de 2023 de forma accidental después de una pelea tras la cual sí decidió descuartizar el cuerpo. En el caso de que la corte crea su versión, este delito solo está penado en Tailandia con un año de prisión.

Daniel Sancho
La defensa de Edwin Arrieta considera inaceptable la actitud de Sancho, que ni siquiera ha sido capaz de pedir perdón. "Han matado, descuartizado, tirado a un ser querido a una basura como si fuera un animal, y su gran preocupación es que esta persona que no ha pedido perdón, que no ha reparado el daño, que se están dando entrevistas millonarias y se sigue sin indemnizar con ni un solo euro a la familia Arrieta, acabe en dos o tres años en una cárcel española y quien sabe si en seis o siete años en libertad, ¿no? Ese es el gran drama de la familia Arrieta", explicaba el abogado en el programa 'Mañaneros'.