Isabel Gemio: tras 5 años sin trabajo, así es su día a día
La comunicadora vive volcada en sus hijos Diego y Gustavo, éste último aquejado de distrofia muscular
Desaparecida del foco mediático por decisión propia, Isabel Gemio vive entregada por completo a sus dos hijos y la fundación que lleva su nombre, dedicada a la investigación de las distrofias musculares y las enfermedades raras como la que padece su hijo Gustavo. La comunicadora rompe cinco años de silencio para hablar con tu Revista Pronto.
"Tras acabar mi etapa en Onda Cero, escribí el libro 'Mi hijo, mi maestro', sobre la historia de Gustavo. Hice el documental 'Jóvenes invisibles' y me dedico plenamente a mi fundación y a mi familia. A vivir, en definitiva", nos cuenta Isabel.
PRONTO: Está claro que te tomas la vida con más tranquilidad que antes.
ISABEL GEMIO: Sinceramente, después de cuatro décadas trabajando nunca imaginé este parón tan pronto en mi vida.
P.: ¿Duele la inactividad profesional?
I. G.: No lo llevo mal. Se vive muy bien así, con esta calidad de vida. Tengo más tiempo para mis hijos y la fundación, para estar en casa, quedar con mis amigos, viajar, leer y hacer todo lo que me gusta.
Isabel Gemio: "Echo de menos la radio"
P.: ¿Cuál es tu balance de todos estos años de profesión?
I. G.: Cuando miro hacia atrás solamente tengo palabras de gratitud, con la alegría de todo lo que me ha dado mi profesión.
P.: ¿Ahora te verías mejor en la radio o en la televisión?
I. G.: Si llegan ofertas que me convenzan ya me lo plantearé. Pero, a veces, echo mucho de menos la radio. Es un medio muy importante para mí.
P.: Te noto algo desganada.
I. G.: Soy un poco perezosa. Podría hacer cosas sin depender de una gran empresa, pero como siempre he trabajado con muchos medios y recursos, el "hágaselo usted misma" cuesta. Mis hijos me animan para que haga un podcast, y a lo mejor algún día lo hago. Sólo por divertirme, sin que me importe la audiencia.
Puedes leer completa esta entrevista exclusiva de Isabel Gemio en el próximo número de tu Revista Pronto.