Nuevo golpe para Isabel Pantoja: obligada a posponer su gira americana
La tonadillera tenía previsto actuar entre el 11 de noviembre y el 10 de diciembre en ciudades como Miami, Los Ángeles, Nueva York y Dallas
Durante semanas, la fecha prevista de inicio de la gira por Estados Unidos de Isabel Pantoja, que pretendía ser el próximo 11 de noviembre, ha estado en el aire: problemas con su visado advertían que la tonadillera podría no tener toda la burocracia necesaria lista para ese día. Y sus peores presagios parecen haberse hecho realidad, ya que, finalmente, se ha visto obligada a posponerla.
Así, su oficina de booking ha enviado un comunicado aclarándolo todo y, principalmente, pidiendo tranquilidad a sus fans, ya que no se trata de una cancelación, sino simplemente de un cambio de fechas.
"Queremos enviar, ante todo un mensaje de tranquilidad a todos los fans de Isabel Pantoja, y remarcar que la gira no corre peligro de cancelación. La petición de visa solicitada para Isabel Pantoja ha sido concedida (...) solamente queda por completarse el último paso en el Consulado de Estados Unidos de Madrid, que se hace mediante una entrevista. Este paso está momentáneamente demorado porque está actualmente sujeto a la aprobación final de un trámite burocrático que ha sido necesario presentar adicionalmente. Estamos a la espera de la resolución rápida y satisfactoria", reza el escrito. Por este motivo, para ganar tiempo, la gira 'Enamórate' de Isabel Pantoja tendrá lugar, si todo va según los nuevos planes, durante la segunda quincena de marzo de 2023", reza el comunicado.
Días antes de conocer la razón real del retraso de la gira de Isabel, tu revista Pronto pudo hablar con Eduardo Guervós, organizador del tour, que nos lo aclaraba todo personalmente.
PRONTO: ¿Isabel tiene todo listo para su gira americana?
EDUARDO GUERVOS: Todavía falta un documento. Si lo recibimos esta semana, iniciaremos la gira en noviembre y si no, la aplazaremos a marzo o mayo del 2023. La acogida está siendo muy buena. En Miami ya se han vendido todas las entradas, y en el resto el ritmo de venta va muy bien. Será un recorrido de 40 días por Miami, Los Ángeles, Puerto Rico, Nueva York, Chicago y Dallas. Y si esa gira no pudiera realizarse ahora, se hará mucho más amplia el año que viene, porque hay mucha demanda para ver a Isabel.
P.: Se ha llegado a publicar que podría cobrar por concierto unos 200.000 mil euros...
E. G.: No tienen ni idea. No te voy a descubrir la cifra, pero es menos. Si te la desvelo, puedo tener problemas por cuestiones de contrato.
"Con Agustín Pantoja todo han sido facilidades"
P.: ¿Isabel ha puesto exigencias?
E. G.: Ninguna. Se han dicho muchas tonterías al respecto. Todas falsas.
P.: ¿Tampoco ha pedido un avión privado para viajar de España a los Estados Unidos?
E. G.: Otra mentira. Lo que sí tenemos en mente es contratar un avión para que se mueva por las distintas localidades donde se celebrarán los conciertos. Por logística nos interesa más.
P.: Has tenido que negociar con su hermano Agustín. Dicen que es un hombre de trato complicado.
E. G.: Pues hasta ahora ha colaborado en todo. No tengo el menor problema con él. Todo han sido facilidades, tanto en su caso como en el de su hermana. Isabel está muy contenta, tiene muchas ganas de hacer la gira.
P.: ¿Y qué hay de cierto en lo del enfado de los músicos que la acompañarán en este viaje?
E. G.: Se han dicho muchas falsedades y estamos estudiando si son demandables. Los músicos entienden perfectamente la situación. No es culpa de Isabel el posible retraso.
Isabel irá acompañada de 32 personas, entre músicos, estilistas y otros miembros de su equipo. Guervós está convencido de que "la gira será muy rentable".