Israel Rolón: "Sara Montiel se fue a Hollywood huyendo de un amante"
Según una nueva biografía sobre la artista, la actriz mantuvo un romance con un exiliado español en México que intentó matarla
El 8 de abril se cumplirá el décimo aniversario de la muerte de Sara Montiel, una de las artistas más admiradas, internacionales y queridas de nuestro país y, coincidiendo con la triste efeméride, saldrá a la venta el libro 'Sara Montiel. La mujer y la estrella más allá del mito (Ed. Almuzara)', biografía escrita por Israel Rolón, amigo y mánager de la última gira de la actriz, con episodios poco conocidos de la vida de la diva.
PRONTO: En tu libro dices que el primer gran amor de Sara fue un tal Juan Plaza.
ISRAEL ROLÓN: Ella explicaba que su primer gran amor fue Miguel Mihura, pero creo que fue un cariño muy paternal. Bajo mi punto de vista, el primero fue un escritor y guionista cinematográfico español, que se exilió en 1939 a México, y se llamaba Juan Manuel Plaza Huerta. Un hombre guapísimo nacido en Cuenca.
Una relación tóxica que casi acaba en tragedia
P.: ¿Cómo fue la relación?
I.R.: Él, que era un dirigente comunista, cayó rendido a su voluptuosidad. Por ella dejó a su mujer y a su hija y vivieron juntos una larga pasión, pero acabó convirtiéndose en una relación tóxica y Sara dejó México y se fue a Hollywood huyendo de su amante. Él la siguió y estuvo a punto de matarla.
Encuentra la entrevista completa al biógrafo de Sara Montiel en las páginas de tu Revista Pronto.