Jaime Peñafiel nos cuenta la infancia de abusos y soledad del hermano de Lady Di
Charles Spencer, que acabó traicionando a su hermana, ha publicado un libro de memorias sobre sus cinco siniestros años en un internado inglés

Charles Spencer
El polémico hermano de la princesa Diana, el conde Spencer, acaba de publicar "A Very Private School", una autobiografía que se centra en la época que estuvo interno, entre los 8 y los 13 años, en el colegio Maidwell Hall.
Allí, revela que sufrió abusos sexuales y físicos cuando tenía 11 años y explica que fue víctima de varios miembros del personal del centro, entre ellos una joven de 20 años que fue quien más le traumatizó.

Charles Spencer de niño
"Su control sobre los niños era total, porque estábamos hambrientos de calidez femenina y desesperados por su afecto. Una noche, mientras nos besábamos, ella metió la mano debajo de mi ropa de cama y pasó sus dedos trazando círculos por mi estómago hasta posarse en lo poco que un niño de 11 años puede reunir", escribe el conde que, hablando con otros compañeros, se dio cuenta de que "ella elegía a un chico cada trimestre para compartir su cama".
Las crueles palizas del director

Charles Spencer con su libro
Spencer también recuerda las brutales y "sádicas palizas" que les daba el director del internado, John Porch, así como a su profesor de latín, quien, además de pegarles, seleccionaba alumnos para sesiones de natación desnudos.
Tras una infancia, "pisoteada en ese pequeño mundo anticuado, esnob y vicioso que la alta sociedad inglesa construyó y respaldó", Charles recurrió a la ayuda de profesionales para superar ese trauma que fue, en parte, la causa de sus fracasos sentimentales (está divorciado de sus dos primeras esposas, Victoria Lockwood y Caroline Hutton).
"Haber sido enviado a un internado supuso que no entendiera casi nada acerca de cómo se aborda la intimidad en las relaciones", relata en el libro el conde, que ahora está casado con Karen Villeneuve desde el 2011.

Charles Spencer con su mejor amigo de la infancia.
Otra de las revelaciones que hace en su libro es que perdió la virginidad en Italia, con una prostituta, cuando tenía 12 años y que, después, se sintió "vacío y frío" y no pudo tener relaciones con otra mujer hasta los 17 años.
Sin embargo, en sus memorias no hay lugar para uno de los momentos más destacados de su vida: el funeral por la muerte de Diana, en septiembre de 1997.
Polémica relación con Diana y el discurso de su funeral

Posiblemente, ningún otro hombre haya quedado tan marcado por el único discurso que ha pronunciado en público. Cuando se oye su nombre todos recuerdan su oración fúnebre, un estallido de rabia contenida contra la Familia Real británica, que estremeció no sólo a los ingleses sino al mundo entero. Y lo dio ante la propia reina Isabel II.

Funeral lady Di
Además, Charles se erigió también como defensor de sus sobrinos, Guillermo y Harry, cuya imagen, caminando cabizbajos detrás del féretro de su madre, nos impactó a todos. "Se les hizo creer que no tendrían que pasar por ese trance. Les engañaron. Fue algo grotesco y cruel. Es algo que todavía me produce pesadillas", declaró a la BBC días después. Sin embargo, ese discurso y la defensa que hizo de su hermana y sus sobrinos sorprendió a muchos, ya que la relación entre Diana y él no pasaba entonces por un buen momento.

Charles Spencer y Diana de niños
Hay que recordar que antes de que lo enviaran a Maidwell Hall, Charles y Diana estuvieron muy unidos. El drama que vivieron cuando su madre, Frances Roche, les abandonó en 1967, hizo que los dos niños –ella tenía 6 años, y él, 3– se protegieran y que su vínculo se fortaleciera a lo largo de esa época. Pero, tras el paso del conde por el internado y la boda de Diana con Carlos, hubo un gran distanciamiento entre ellos a causa del comportamiento de Charles.

A medida que el matrimonio de los príncipes de Gales se hundía, el hermano pequeño de Lady Di fue apartándose de ella. Cuando la situación para Diana se volvió insoportable, él le ofreció una residencia dentro de la finca familiar, para, días después, retirar su oferta porque no quería tener periodistas merodeando por su propiedad. También le exigió que le devolviera la tiara Spencer y, cuando su hermana le escribió, terriblemente enfadada, una carta, él se la devolvió sin ni siquiera abrirla.

Diana fue entrevistada en 1995 por el periodista Martin Bashir.
No me olvido de otro golpe para esa relación fraternal. Fue él quien le presentó a Martin Bashir, el periodista que la engañó con pruebas falsas para que le concediera la famosa entrevista de la venganza, en 1995. Y justo el año antes de su muerte, en 1996, Charles le mandó una misiva acusándola de ser "manipuladora, mentirosa y una enferma mental". Así que, sí, a muchos les pilló por sorpresa su protagonismo en el funeral de su hermana.