Joaquín Torres, destrozado por su crisis matrimonial: "Raúl no se lo merece"
El arquitecto estuvo acompañado de los suyos en el último adiós a su madre, cuya muerte lo ha dejado roto

Joaquín Torres junto a Raúl Prieto a su llegada a la iglesia catedral de las Fuerzas Armadas para asistir a la misa funeral en memoria de su madre, Joaquina Verez
Ayer fue un día especialmente complicado para Joaquín Torres, que dio su último adiós a uno de los grandes pilares de su vida, su madre. La Catedral de las Fuerzas Armadas de la capital ha acogido la misa funeral de Joaquina Verez y han sido numerosos los amigos que han querido arropar al arquitecto en este durísimo trance.

Una ceremonia a la que finalmente no asistió su hermano menor Julio, que como ha revelado recientemente Joaquín traicionó a sus padres y, tras hacerse con la titularidad de todas sus propiedades, habría dilapidado su fortuna dejando a los ancianos sin medios siquiera para hacer frente a sus necesidades, con las que ha corrido el marido de Raúl Prieto en los últimos años.
"Me quedo huérfano de un amor que nunca voy a volver a tener"

Destrozado y caminando con la ayuda de unas muletas porque continúa arrastrando problemas en la cadera tras el accidente de moto que sufrió a final de año, el arquitecto Joaquín Torres se ha sincerado sobre el doloroso momento que está viviendo y en el que, como ha dejado claro, el director de 'Supervivientes' no tiene nada que ver a pesar de que su matrimonio esté en su peor momento.

Joaquin Torres con su madre
"Estoy muy triste, muy vacío, con mucho dolor, pero mi madre ya no aguantaba más, el dolor físico y su cuerpo ya no aguantaba más. Ella además decidió poner fin, pero me quedo huérfano de un amor que nunca voy a volver a tener. Mi madre era extraordinaria, un pilar, la mujer de mi vida, y hoy es el homenaje que creo que se merecía", ha confesado Joaquín Torres a su llegada a la iglesia arropado en todo momento por Raúl Prieto.

Consciente de que su crisis matrimonial ha dado mucho que hablar en los últimos días -y más después de que dejase de seguir en redes sociales a su marido- Joaquín Torres se ha sincerado y ha asegurado que "soy yo el que estoy insoportable y con quién lo pagas, con el que más quieres. Yo lo único que quiero es a Raúl. No se merece que yo le dé una mala contestación, un no quiero salir y llevo mucho tiempo así".
"Raúl lleva mucho tiempo soportando lo indecible"

Fue el propio Joaquín Torres el que hizo pública su crisis matrimonial hace unos días en el programa 'Y ahora Sonsoles': "No hay ruptura en absoluto, pero hay una gestión del dolor para que él pueda soportarlo y yo pueda soportarlo. He decidido distanciarme para no sentirme una carga y por su salud mental, porque sé que lo necesita. Sufre por verme sufrir porque sé que soy una carga y eso es durísimo".
"Él tiene derecho a una vida, y claro que está conmigo a muerte y es imposible estar más, pero por generosidad yo no puedo pedir más justamente porque lo quiero, y Raúl lleva mucho tiempo soportando lo indecible", reconocía Joaquín Torres abatido.

"La vida es así, mi madre tenía 87 años y es ley de vida, yo tengo un hueso roto no un cáncer, sé que esto tiene un final feliz, pero lo peor de todo es el sufrimiento con mi hermano. Esos tres años que he visto sufrir a mi madre lo indecible, pero creo que ahora va a ser mucho más fácil, ya no tengo que proteger a mi madre, ya no tengo que ocultarle que le ha robado, que le ha quitado tal joya o que le ha quitado algo, ya no, me da igual, ahora son los abogados, yo me puedo poner en un segundo plano y que trabajen, que recaiga todo el peso de la ley. Yo no quiero vivir con odio", ha advertido Joaquín Torres a su hermano Julio, asegurando que para él "está muerto. Ya murió hace muchos años".

"La vida sigue, además hay que seguir. Me dijo una persona, 'uno no sabe lo fuerte que es hasta que ser fuerte es el único camino', a mí solo me queda esto, tengo dos hijos, una vida. Me quedo muy vacío pero seguro que el tiempo me ayuda, lo peor es el dolor físico, el día 1 me opero", ha revelado Joaquín Torres, convencido de que a partir de ahora las cosas ya solo pueden mejorar.
Belén Esteban, Terelu y Kiko Matamoros apoyan a Joaquín Torres

Numerosos rostros conocidos han arropado a Joaquín Torres en el funeral de su madre
Mientras lucha con sus abogados para que su progenitor recupere lo que es suyo, el arquitecto también afronta una grave crisis matrimonial con Raúl Prieto, con el que ha decidido tomar distancia para intentar que todo vuelva a ser como era antes de caer en esta dramática espiral que Joaquín reconoce que ha acabado con él.
A pesar de ello, su marido no ha dudado en estar a su lado en el homenaje a Joaquina, donde también se dio cita gran parted el universo 'Sálvame'. Belén Esteban acompañada por su marido Miguel Marcos, Terelu Campos -muy recuperada de la neumonía que la obligó a estar ingresada en un hospital durante 4 días la semana pasada-, Carlota Corredera con Carlos de la Maza, Kiko Matamoros y Marta López Álamo y David Valldeperas entre otros, destacando la ausencia de otros televisivos como María Patiño, Kiko Hernández o Lydia Lozano.

También acudieron al funeral de la madre de Joaquín Torres Emma García junto a su marido Aitor, Fiona Ferrer, el popular peluquero Manuel Zamorano, la chef Pepa Muñoz, Ignacio González, el exjefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno, José María Álvarez del Manzano, Raquel Abad o María Porto, que tampoco se perdieron este último adiós a la madre de Joaquín en el que Marta Sánchez quiso tener un detalle muy especial con el arquitecto.
Y es que la artista, que tiene una gran amistad con Torres, fue la encargada de poner el toque musical a la ceremonia interpretando su tema más íntimo, 'Profundo valor': "Es una canción que yo no puedo cantar porque me cuesta una barbaridad, que es la que escribí cuando mi hermana Paz murió. Llevo 30 años sin cantarla. La verdad es que nunca he cantado en un funeral. He querido hacerle este apoyo, este regalo a Joaquín porque está muy mal y muy triste y lleva una temporada mala. Con su accidente, con sus complicaciones en las operaciones y ahora con la falta de su madre, que es una pérdida durísima, yo creo que la más dura de cualquier ser humano, a parte de la de los hijos", ha apuntado Marta Sánchez, a la que veíamos abandonando el funeral emocionadísima.

Visiblemente derrotado y triste por la pérdida de uno de sus pilares fundamentales, y caminando con ayuda de unas muletas, Joaquín Torres habló del delicado momento que está viviendo: "Hoy me he tomado muchas pastillas para no volver a llorar porque no quiero seguir llorando, no quiero seguir. Era mi pilar".