José Luis Moreno, condenado a pagarle a un antiguo socio 35 millones de euros: los motivos
El caso de José Luis Moreno contra su exsocio, el empresario argentino Alejandro G. Roemmers se ha saldado con una victoria para este: el ventrílocuo tendrá que pagarle 35 millones de euros

José Luis Moreno, hace unos días a las puertas de la Audiencia Nacional.
Las cosas se ponen feas para José Luis Moreno, que tiene a sus espaldas dos graves procesos judiciales.
El primero, un presunto fraude de 3,4 millones a bancos e inversores privados, por el que declaró hace unos días en la Audiencia Nacional, y el segundo, la denuncia interpuesta por su exsocio Alejandro G. Roemmers, un empresario argentino, por incumplimiento de contrario.
Tal y como desveló el programa de Risto Mejide en 2021, Roemmers había dado a Moreno 32 millones de euros para rodar una serie que nunca ha llegado a ver la luz, y hoy, cuatro años después, el Juzgado de Primera Instancia número 52 de Madrid, ha dictado sentencia.
José Luis Moreno, condenado a pagar 35 millones de euros

José Luis Moreno llegando a la Audiencia Nacional.
Para ser exactos, José Luis Moreno ha sido condenado a devolver a su exsocio 35.264.686,41 euros, más intereses, cifra que este le dio para producir la serie 'Resplandor y tinieblas', sobre la vida de San Francisco de Asís.
"Ha quedado acreditado que el conocido ventrílocuo incumplió sus compromisos contractuales, ya que no entregó ni un solo capítulo", explica el diario El País.

José Luis Moreno junto a su abogado.
El fallo de la sentencia todavía no es firme, y podrá ser recurrido por José Luis Moreno en la Audiencia Provincial, pero de momento recoge que "el acuerdo inicial contemplaba la producción de 10 capítulos, en un plazo de dos años", pero que con el tiempo fue modificándose.
"Se amplió posteriormente a 24 episodios con un coste de 14 millones de euros. La inversión final superó los 35 millones de euros, si bien Roemmers denunció que la obra ni fue finalizada ni entregada. El juzgado de Madrid da la razón al empresario argentino y afirma que tanto Moreno como sus empresas cometieron incumplieron de forma 'evidente' y 'sistemática' el contrato", explica el citado medio.

José Luis Moreno, en una imagen de archivo.
En el marco del mismo caso, la jueza también ha rechazado la contrademanda de José Luis Moreno hacia el empresario argentino: le pedía una indemnización de 300 millones por "haber incumplido los compromisos financieros", cosa que la magistrada no ve probada.