José Ruz, criminólogo: "A la familia de Daniel Sancho le va a a costar un dineral protegerle en prisión"
El criminólogo José Ruz le recomienda que “pase inadvertido y ni se acerque a personas peligrosas”

Daniel Sancho.
Una larga investigación, condensada en más de 600 páginas, nos acerca a uno de los casos más famosos de este año. Se trata del libro de Triun Arts (pseudónimo del experto en criminología José Ruz) 'Toda la verdad y nada más que la verdad', que aborda el proceso de Daniel Sancho, hijo de Rodolfo Sancho, condenado a cadena perpetua en Tailandia por el asesinato y desmembramiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta.
José Ruz: "Hubo premeditación en la muerte de Arrieta"

PRONTO: ¿A qué conclusión has llegado?
JOSÉ RUZ: Se ha demostrado que hubo premeditación en la muerte de Arrieta. Era muy difícil que la defensa probara que no existió, porque cayó en muchas contradicciones.
P.:¿Cuál era la relación real de Daniel y Edwin?
J.R.: Daniel dijo que tenían una relación homosexual muy tormentosa, que intentó cortarla y que Edwin le amenazó. Pero, después, aseguró que no conocía la orientación sexual de Arrieta, que sólo iban a montar una sociedad y que descubrió la homosexualidad del colombiano en el bungalow donde ocurrió todo.
"Daniel Sancho está pasando un infierno"

Portada del libro.
P.:¿Es cierto que Arrieta ya había hecho varias transferencias para su negocio con Sancho?
J.R.: Por lo que me dijeron, sí, unos 150.000 euros. Lo que no se sabe es si Daniel se los gastó y no se los podía devolver a su amigo o no.
P.: La defensa va a recurrir la sentencia a cadena perpetua. ¿Hay posibilidades de que se rebaje la pena?
J.R.: Podría cumplirla en España tras estar preso seis u ocho años en Tailandia, pero antes han de prosperar los recursos y pedir el perdón del rey.

P.: ¿Qué consejo le darías a Daniel Sancho para no tener problemas en prisión?
J.R.: Que intente pasar inadvertido, no se meta en problemas ni se acerque a personas peligrosas. Creo que puede adaptarse a la vida en las cárceles tailandesas, pero seguro que lo va a pasar mal. Saber que tiene dinero es un arma de doble filo, porque dentro de la cárcel hay gente muy peligrosa y van a extorsionar a su familia, y, o pagan, o que se atengan a las consecuencias. Les va a costar un dineral proteger la vida de Daniel dentro de la prisión.
P.: Pero parece ser que las autoridades le están protegiendo allí dentro...
J.R.: Eso creo. Para evitar que le pueda ocurrir algo malo. Pero la información que me llega es que está pasando un infierno.