Juan Ortega rompe su silencio tras dejar plantada a su novia en el altar
El torero ha comunicado, a través de su entorno más íntimo, cómo se encuentra una semana después de tomar la abrupta decisión

Juan Ortega canceló su boda media hora antes de pasar por el altar (efe)
De la noche a la mañana, el nombre de Juan Ortega comenzó a estar en boca de todos. El pasado sábado 2 de diciembre, el torero iba a darse el 'sí, quiero' con Carmen Otte en Jerez de la Frontera. Un enlace al que iban a acudir cerca de 500 invitados que, media hora antes, fueron notificados de que se había cancelado repentinamente.
De primeras, el diestro evitó dar cualquier tipo de explicaciones. Sin embargo, con el paso de los días, el protagonista de la crónica social de esta semana ha sido incapaz de esconderse más de los medios de comunicación y, a través de varios miembros de su entorno, hemos podido conocer las primeras palabras con las que ha hablado sobre esta espantá.
Juan Ortega, tras plantar a su novia en el altar: "No lo he hecho bien"

Juan Ortega "abandonó" a su novia en el altar, supuestamente (efe)
Según reportaron desde 'Fiesta' hace unos días, Juan Ortega se desplazó hasta Checa, un pueblo de Guadalajara, para evadirse de lo que estaba sucediendo y rezar. Más tarde, algunos vecinos de Malasaña, en Madrid, lo vieron mantener un perfil bajo en una iglesia, "rezando y destrozado, llorando muchísimo".
Ahora, según han desvelado unos miembros de su entorno más cercano a Vanitatis, él mismo ha admitido que "no lo he hecho bien, pero esto no iba bien desde hace tiempo". Por otro lado, les ha comunicado que no quiere pronunciarse directamente y que va a esperar a que pase la Navidad para reaparecer públicamente.
Juan Ortega se refugia en la fe tras la polémica

"Ni voy a dar un comunicado ni voy a dar explicaciones. No haré nada, esto ya pasará, mañana habrá otra noticia nueva y se olvidarán", concluye en el mensaje que ha mandado. Actualmente, él está esperando a que pase la tormenta en compañía de un amigo íntimo que está ayudándole a superar este bache.
Además, parece que está dedicando su tiempo a rezar y un amigo suyo ha afirmado que, desde siempre, "le gusta la soledad, es fácil encontrarlo en la basílica de la Macarena sentado en el último banco, solo, rezando o escuchando misa. Es un hombre de profundas convicciones religiosas, con mucho mundo interior".
¿Cuál ha sido el verdadero motivo del plantón de Juan Ortega?

El programa 'Fiesta' ha analizado lo que sabemos sobre la 'no boda' de Juan Ortega y Carmen Otte (Telecinco)
Desde que salió a la luz la noticia del plantón de Juan Ortega a la que iba a ser su mujer, no han sido pocas las teorías y versiones que han comenzado a surgir al respecto.
"Semanas antes de la boda, él toma consciencia de que no quiere casarse", por diferencias entre las familias y la forma de celebrarlo, "él no considera que esa es la boda que él quiere, se lo comunica a ella semanas antes de la boda", afirmó Aurelio Manzano en 'Fiesta'. También pudo haber, según Omar Suárez, de una tercera persona en la vida de él.
Por otro lado, algunos amigos expresaron su sorpresa ya que el viernes, durante la celebración previa, se despidió de todos diciéndoles que los vería al día siguiente en la boda. Pero nunca llegó a hacerlo.