Juanjo Ballesta explica el infierno que ha vivido su familia tras ser acusado de agresión sexual
El actor Juanjo Ballesta ha sido exculpado tras más de un año de proceso judicial y asegura haber sufrido un gran daño personal y profesional

Hace más de un año, Juan José Ballesta fue denunciado por una mujer por una supuesta agresión sexual. El actor siempre ha defendido su inocencia y, desde el primer momento, ha luchado por demostrarla con la ayuda de su abogada, Beatriz Uriarte. "Una noche de julio salí, me encontré con un colega, tomé cervezas, di besos a unos y a otras y me volví a casa. No recuerdo detalles de la noche, pero no porque yo fuera bebido, sino porque fue una noche común y corriente, una noche cualquiera", explica Ballesta en su autobiografía 'La vida mejor'.
A pesar de su testimonio y de la falta de pruebas contundentes, el Juzgado de Instrucción Número 4 de Parla decidió seguir adelante con la investigación para esclarecer los hechos. Durante meses se realizaron nuevas diligencias, como la declaración de otra testigo. Sin embargo, finalmente, la jueza determinó que no había indicios suficientes para procesar al actor y desestimó la causa por falta de pruebas.
Juanjo Ballesta, tras la resolución final: "Me ha cerrado muchas puertas a muchos trabajos"
Tras conocerse la resolución judicial, Juanjo Ballesta ha hablado sobre el calvario que ha vivido durante este tiempo. "Ha sido un año y pico muy duro para mí. La verdad, me ha cerrado muchas puertas a muchos trabajos. Luego, a nivel psicológico y mental, lo he pasado muy mal. La verdad siempre sale y estoy muy agradecido a los que me han ayudado".
Además, ha asegurado que "no voy a ir en contra de nadie porque si la chica se decía que tenía problemas, lo que no voy a hacer es echarle más problemas. Voy a intentar dejar todo atrás lo antes posible", ha reconocido Juanjo Ballesta en rueda de prensa. Descubre sus palabras en este vídeo de Europa Press:
Juanjo Ballesta: "Lo he pasado realmente mal. Me han crucificado"

Juan José Ballesta.
El actor Juanjo Ballesta ha asegurado que saber que la investigación se ha cerrado ha sido "un alivio", pero no borra el sufrimiento que ha padecido. "Ha sido un año y medio muy malo. La gente en la calle que no te conoce te tachan, todo el mundo te juzga, me escriben por Instagram. Lo he pasado realmente mal. Me han crucificado", confiesa. Además, ha revelado que en su búsqueda de trabajo recibió respuestas como "no trabajamos con agresores sexuales".
La familia de Juanjo Ballesta también ha sufrido

Juanjo Ballesta con su hijo.
Aunque la situación ha afectado gravemente a su carrera, Juanjo Ballesta también ha sentido una gran preocupación por su familia. "No he tenido miedo en ningún momento porque no he hecho nada, pero sí que he tenido mucha pena por esta muchacha, pena por mi hijo también porque le han preguntado mucho, por mi familia, por mi madre", ha expresado.
Su defensa ha señalado que uno de los testimonios clave ha sido el de una amiga de la denunciante, que no había sido solicitada por la defensa del actor, y que corroboró que él no se encontraba en el lugar de los hechos. Finalmente, la jueza emitió un auto de 16 folios en el que se daba por concluida la investigación.
Ahora, sus abogados esperan que el actor Juanjo Ballesta "pueda volver a tener trabajo y que se recupere lo antes posible. Confiamos que con tiempo y con toda la gente que le ha apoyado pueda volver a hacer su vida de antes". También han recalcado que "si efectivamente la chica no está bien, pues que reciba el tratamiento que tenga que tomar y que él pueda continuar con su vida".
El auto judicial concluye que no hay pruebas contra Juanjo Ballesta

Juanjo Ballesta denunció por lesiones al joven que le acusó de robo con violencia (efe)
En las últimas horas, se ha conocido que la jueza de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Parla ha cerrado la investigación sin procesamiento. Según su auto, la versión de la denunciante presenta "múltiples" contradicciones "sin que existan elementos que apoyen su testimonio". Además, se concluyó que "no se deduce la existencia de indicio racional alguno de criminalidad" frente a ninguno de los investigados.
En un principio, se descartó que la acusación estuviera motivada por la esquizofrenia que padece la denunciante. Sin embargo, la jueza finalmente consideró que "desde el punto de vista médico forense resulta verosímil que la mujer presentase alteradas sus capacidades cognitivas y volitivas en el momento de los hechos", ya que llevaba un tiempo sin tomar la medicación.
Por tanto, la resolución judicial concluye que "concurren en el presente caso motivos para considerar que los hechos puedan ser consecuencia de sus problemas de salud mental, la falta de medicación y el consumo de sustancias estupefacientes y bebidas alcohólicas que ella misma reconoció". La ausencia de pruebas y las inconsistencias en el relato de la mujer han llevado a la exculpación de Juanjo Ballesta.