Juanma Castaño y Miki Nadal, una amistad más allá de los fogones
El periodista deportivo y el presentador han vuelto a ponerse el delantal en el programa "Cinco tenedores"
Tras haber ganado conjuntamente la última edición de "MasterChef Celebrity", Juanma Castaño y Miki Nadal buscan el desempate y saber cuál de los dos cocina mejor, por lo que el periodista y el presentador han vuelto a retarse en los fogones, esta vez los de "Cinco tenedores".
El programa aterrizó el pasado 27 de marzo en Movistar+ y, a lo largo de seis semanas, mezcla humor, retos culinarios y charlas de sobremesa con famosos. Pasarán por el espacio, entre otros, Carlos Herrera, Ana Peleteiro, Paz Padilla, Rossy de Palma, Leo Harlem, Daniel Guzmán, Pepe Rodríguez, Carmina Barrios y Mercedes Milá.
Miki: "Yo he aprendido a hacer entrevistas con Juanma y él, a cocinar conmigo"
La dinámica del programa será siempre la misma: que un famoso proponga que ellos cocinen un plato. Para hacerlo, Juanma y Miki, que acaba de anunciar que será papá de nuevo, llamarán a otra "celebrity" que les ayudará como pinche y mantendrán con él una charla-entrevista. Una vez cocinado, se unirá a ellos el primer famoso y se sentarán todos a la mesa para degustar los dos platos y decidir cuál es el mejor.
"Trabajar con Miki está empezando a ser un placer, lo cual me avergüenza, ja, ja, ja. ¡Me lo paso bien trabajando con él y me siento culpable! Tengo síndrome de Estocolmo, soy víctima de mi verdugo. Pero soy feliz a su lado", dijo Juanma Castaño.
El periodista reconoció que lo que peor se le ha dado es hacer dos cosas a la vez: "Cocinar y hacer una entrevista inteligente".
Miki, por su parte, recalcó: "A mí trabajar con Juanma me ha enseñado mucho porque es uno de los mejores entrevistadores que hay, tanto deportivo como generalista. He disfrutado mucho y he aprendido a hacer entrevistas a su lado, y él está aprendiendo a cocinar conmigo". Pero el buen rollo es sólo aparente: "Aquí hay competición… y mucha".
"Bertín Osborne no cocina, a él le ponen la comida ya hecha"
PRONTO: ¿Se parece vuestro programa al de Bertín, por eso de unir cocina y una entrevista con un famoso?
JUANMA CASTAÑO: No, Bertín no cocina, a él le ponen la comida ya hecha.
MIKI NADAL: Y nosotros tenemos que hacerlo en tiempo real, disponemos de 75 minutos para cocinar el plato que el famoso proponga.
P.: Vuestras mujeres, ¿os exigen ahora todavía más que cocinéis en casa?
J. C.: En mi caso, sí. Ha dimitido de la cocina, cosa que me parece fatal.
M. N.: En mi caso, también.
Juanma: "En la radio no tenemos ni un duro para pagar a nadie"
P.: Juanma, ¿invitarías al programa a Iñaki Urdangarin después de la entrevista que le hiciste en tu programa de radio?
J. C.: Sí, claro, por supuesto. Y creo que él estaría encantado.
P.: Y eso que lo pusiste entre las cuerdas, se puso muy tenso. ¿Hubo algo pactado?
J. C.: No. Vi que había temas que él prefería no tocar, pero yo estaba obligado a tocarlos. Yo me atreví a preguntar casi todo y, si hubiera visto que estaba predispuesto a hablar, le hubiera preguntado más cosas. Pero para crear un ambiente todavía más difícil, es mejor no entrar.
P.: ¿Cobró?
J. C.: Ahí sí que no hay dudas: no tenemos ni un duro para eso. Y no creo que nadie haya cobrado nunca por una entrevista en la radio.