Kate Middleton hace balance del año más duro de su vida, marcado por el cáncer
Kate Middleton ha publicado una carta en la que habla de cómo ha vivido el 2024, el año más duro de su vida, que ha estado marcado por el cáncer

Kate Middleton en una imagen de archivo.
Cuando falta menos de un mes para que termine el año 2024, Kate Middleton ha reflexionado sobre lo que le ha tocado vivir en estos últimos tiempos. En una carta publicada por el diario Daily Mail, la princesa de Gales ha reflexionado, según sus propias palabras, sobre "el amor, la empatía y cuánto nos necesitamos los unos a los otros en los tiempos difíciles".
La misiva arranca explicando que "es un momento de celebración y alegría, pero también nos da la oportunidad de bajar el ritmo y reflexionar sobre las cosas más profundas que nos conectan a todos. Cuando nos detenemos y nos alejamos de las presiones de la vida diaria, encontramos el espacio para vivir con el corazón abierto, con amor, amabilidad y perdón, que es lo que caracteriza al espíritu navideño".
La carta llega apenas unos días después de un duro golpe para la princesa: la muerte de Liz Hutton, una joven de 17 años que luchaba contra un cáncer raro a la que ha estado muy unida este año.

La carta de Kate Middleton antes de la Navidad.
"La Navidad es una de mis épocas favoritas", recalca Middleton en este escrito que ha adelantado el citado medio y que será entregado en mano el próximo 6 de diciembre a todos los asistentes del concierto benéfico, 'Together at Christmas Carol Service’, que se celebrará en Londres.
La emocionante carta de Kate Middleton antes de la Navidad

Kate firma la carta de su puño y letra.
En su escrito, Kate recalca que la vida "por encima de todo, nos anima a recurrir al amor, no al miedo. El amor que nos mostramos a nosotros mismos y el amor que mostramos a los demás. El amor que escucha con empatía, el amor que es amable y comprensivo, el amor que perdona y el amor que brinda alegría y esperanza".

Foto de archivo de Kate Middleton, princesa de Gales. EFE
Unas palabras que dejan claro que el apoyo de su familia ha sido fundamental en su lucha contra el cáncer, algo por lo que Kate no puede estar más agradecida: "Todos tenemos algo que ofrecernos unos a otros: palabras amables, un oído receptivo, un brazo alrededor de un hombro cansado o estar en silencio al lado de alguien", explica en su carta.