Lara Álvarez: "Congelar mis óvulos ha sido una buena opción"
La asturiana está a punto de arrancar un nuevo reto profesional como conductora de ‘Me resbala’, en Telecinco
Va por la vida pisando fuerte, bailando, quemando suela, disfrutando... "Y si tengo que descalzarme para sentir lo que piso y conectar con la vida, lo hago porque los años me han enseñado que todo es fugaz", nos dijo Lara Álvarez en la presentación de la nueva colección de la firma de zapatos Carmela, de la que es imagen.
PRONTO: Esta campaña coincide con tu vuelta a televisión con ‘Me resbala’. ¿Fue duro dejar ‘Supervivientes’?
LARA ÁLVAREZ: No fue fácil, ni algo que decidí de la noche a la mañana. Sentía que, tras ocho años, me tocaban nuevos retos, que en ‘Supervivientes’ ya había hecho lo que tenía que hacer.
P.: Dijiste que dejabas el programa y se lió.
L.A.: ¡Ya te digo! Pero la cadena lo entendió y, de hecho, me renovó el contrato y me dio otro proyecto. Estoy muy feliz. Es la oportunidad de encontrar la armonía que siempre había buscado: sentirme realizada profesionalmente y poder estar en casa, con mi familia, mis padres, mis amigos y mis perros.
"A 'Supervivientes' le he dado lo mejor de mí"
P.: ¿Te costaba estar tan lejos de los tuyos?
L.A.: Más que la distancia, me pesaban los años acumulados. Me he perdido momentos fundamentales para mí y los míos: los cumpleaños de mis padres, de mi hermano y mío; el nacimiento del hijo de mi mejor amiga; la llegada de mi perro, Noa, a mi vida...
P.: ¿No te dio miedo plantarte?
L.A.: No. Mira, durante ocho años, mi vida ha girado en torno a ‘Supervivientes’ y el programa me ha enseñado muchas cosas, como enfrentarme a uno de mis grandes miedos: la soledad. Le debo mucho, pero yo también le he dado lo mejor de mí.
P.: ¿Te esperabas presentar ‘Me resbala’?
L.A.: Cuando me lo ofrecieron, sinceramente, me entró la risa floja. Pero ¡ojo!, es que mis jefes conocen mi parte pilla y, para mí, es un caramelo de programa, sobre todo, porque es para reírse. ¡Y encima tiene público!
"Congelar mis óvulos ha sido una buena opción"
P.: Haciendo un símil con el calzado: no has encontrado la horma de tu zapato...
L.A.: Estoy en ello. No busco una pareja, pero no renuncio al amor real. Y cuanta más conciencia tengo, más posibilidades veo de que ocurra. Porque el amor no va de lo que sale en las películas, sino de ponerse un mono de trabajo y luchar por un objetivo común. Yo no quiero un amor rápido y fácil.
P.: Y, mientras llega es amor, ¿serías madre?
L.A.: Aún no. Tengo 37 años y no he renunciado a la idea, pero no me he sentado a valorarlo. Por eso creo que la congelación de óvulos ha sido una buena opción.