Lara Dibildos, emocionada, homenajea a su madre en el aniversario de su muerte: "Estaría muy orgullosa"
La actriz e hija de Laura Valenzuela interpretó su papel en 'Estado de Alarma', en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez, en un día muy significativo

Este domingo 17 de marzo marca el primer aniversario del fallecimiento de Laura Valenzuela, una de las grandes 'divas de la pantalla' de nuestro país. Como era de esperar, algunas personas han querido aprovechar este día para rendirle tributo, como ha sido el caso de su hija Lara Dibildos, que utilizó su obra 'Estado de Alarma' para recordarla.
La intérprete lo dio todo sobre el escenario y no pudo evitar romperse durante una de las escenas, que le evocó muchos sentimientos relacionados con la pérdida de su madre.
En ella, el personaje al que da vida se sincera sobre la muerte de su progenitora y pronuncia unas palabras que Lara no pudo terminar de decir sin romper a llorar: "yo también perdí a los míos... mi madre murió cuando yo tenía 17 años. ¿Sabes una cosa? Que no pasa ni un día que no me acuerde de ella".

LARA DIBILDOS Europa Press Reportajes / Europa Press 17/3/2024
Esta escena reflejó, de alguna manera, el profundo dolor de Lara mientras rendía homenaje a su madre de la mejor manera que sabe: a través de su arte escénico. Al concluir la obra, Lara se dirigió al público con el corazón en la mano: "ha pasado un año que... Un día como hoy... Hace un año, un día como hoy, me acababa de despedir de mi madre".
Entre lágrimas, la actriz hizo una petición: "así que, si me dejan, me gustaría dedicárselo", y lanzó un beso al cielo, exclamando "para ella".
Lara Dibildos se emociona hablando sobre su madre por el aniversario de su muerte

lara dibildos actuacion homenaje madre
Después de la actuación, la hija de Laura Valenzuela habló con las cámaras de Europa Press y reflexionó sobre el significado de este duro día para ella: "hace un año, ella falleció el 17, mañana, pero bueno, hoy sábado por la tarde, a esta hora, ya estábamos despidiéndonos".
Lara también admitió que disfrutó mucho actuando y rindiéndole homenaje a su madre de una manera especial, por mucho que le hubiese resultado difícil.

Este día le trae recuerdos dolorosos, pero: "ya has visto que me emociono enseguida, también porque... Cuando llegan estos días, es como que te pega otro bajón, ya estás mejor, y los recuerdos todo el día... Es complicado. Pero bueno, también a la vez es emocionante, porque yo sé que ella estaría súper orgullosa".
Lara tiene claro que seguir trabajando y esforzándose es una manera de honrar la memoria de su madre: "Si me ve que sigo trabajando, que sigo currándomelo, y que sigo un poco lo que ella me enseñó que era trabajar, trabajar, currármelo y ganarme mi sitio, pues yo sé que ella estaría muy orgullosa".