Leo Messi: el increíble patrimonio del jugador de fútbol y su familia
El famoso futbolista y reciente campeón del mundo tiene unos 400 millones de dólares
Leo ha logrado muchísimos hitos deportivos durante su trayectoria en el Fútbol Club Barcelona (FCB), en la selección argentina, con la que ganaron el Mundial, así como durante su militancia en el París Saint-Germain (PSG). Es más, seguramente todavía le queden muchos más logros en su nuevo destino como nuevo jugador del Inter de Miami.
Gracias a esta impresionante carrera deportiva, en 2019 se convirtió en el primero de los 100 deportistas con más ingresos, según la revista 'Forbes', con sus más de 127 millones de dólares de ganancias. Un año después, en 2020, bajó al tercer puesto por detrás de Cristiano y el tenista Roger Federer.
Aun así, durante su paso por el PSG, se embolsó entre 30 y 35 millones de euros por temporada, además de las bonificaciones.
Pero eso no es todo, ya que durante la pandemia abrió una startup tecnológica sobre deportes y medios de comunicación, que se sumaba a otros proyectos fuera del deporte, como la cadena de MiM Hotels, firma de la que es socio, además de otras inversiones que tiene en el sector inmobiliario.
En total, ha conseguido amasar más de 400 millones de dólares.
Messi, muy feliz junto a su familia
El futbolista comparte toda esta fortuna con su familia. Messi está felizmente casado con Antonella, su pareja de toda la vida y con la que ha formado una familia y ha tenido tres hijos: Thiago de 9 años, Mateo de 6 y Ciro de 4.
En el 2009, adquirieron la que fue su vivienda principal durante mucho tiempo, situada en Castelldefels, cerca de Barcelona, y que actualmente tiene un valor estimado de 7 millones de dólares. Una mansión con todos los lujos: gimnasio, spa, piscina, terraza, teatro y, por supuesto, un extenso campo de fútbol personal.
Diez años más tarde, en 2019, compró un dominio frente al mar en Miami, Estados Unidos. Se trata de un inmueble de 330 metros cuadrados con tres dormitorios y cuatro baños. Sin duda, un increíble lugar en el que la familia al completo pasará mucho tiempo ahora que el deportista está en el Inter.
Más recientemente, en 2022, Messi y su familia mandaron construir una finca de tres parcelas en Rosario, su ciudad natal, que llamaron La Fortaleza. Al igual que el resto de sus mansiones, cuenta con todas las comodidades y lujos, además de un garaje subterráneo con más de 15 plazas de párking. Seguramente, esta será el hogar de Messi, Antonella y sus hijos cuando el argentino se retire del fútbol.