Letizia: todo sobre su tía Otilia, el familiar más desconocido con la que no mantienen relación
Te contamos todo sobre Otilia, la tía más desconocida de la reina Letizia, y la tensa relación que tiene con el resto de su familia

La Reina Letizia, en una imagen de archivo.
Cuando, a finales del año 2003, salió a la luz pública el romance del entonces príncipe Felipe con una (casi) desconocida Letizia Ortiz, la familia de la que fuese presentadora del Telediario de TVE comenzó a salir poco a poco a la luz.
Sus hermanas Telma y Érika (esta, fallecida tristemente en 2008), sus padres Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, su abuela paterna Menchu Álvarez del Valle o su tía Henar se hicieron famosos de la noche a la mañana.

Telma Ortiz, hermana de Letizia, hace unos días en un evento de Concordia.
Los Ortiz y los Rocasolano pasaron a la primera plana mediática, y la que iba a ser futura reina de España siempre estuvo orgullosa de sus orígenes trabajadores.
Pero hay un familiar de la reina Letizia que nunca ha salido a la luz pública: su tía Otilia.
¿Quién es Otilia, la tía de la reina Letizia?

La reina Letizia, aplaudiendo.
Fue la revista argentina Caras quien, hace algún tiempo, publicó la historia de Otilia, la tía de la reina Letizia con la que nadie de su familia tiene relación. "Su existencia fue mantenida en secreto, tanto por la Reina como por su madre", explicaba el citado medio.

Paloma Rocasolano, la madre de la reina Letizia.
Para conocer el origen de Otilia hay que centrarse en Paloma Rocasolano, porque la desconocida figura de la que hablamos es ¡su hermana mayor! Pero, tras ellas, hay una curiosa historia familiar...

La reina Letizia junto a su madre, Paloma Rocasolano y la reina Sofía.
Al parecer, Otilia fue la hija mayor de Enriqueta Rodríguez Figueredo, abuela materna de Letizia y madre de Paloma Rocasolano.
Nacida de un primer matrimonio de Enriqueta, esta huyó de Asturias a Madrid en plena Guerra Civil: en la capital hizo su vida y, en 1950, se casó con Francisco Rocasolano, el famoso abuelo taxista de la reina.
De este matrimonio nacieron Paloma y Francisco (tío de Letizia y padre de David, el primo de la reina autor del libro 'Adiós, princesa'), que nunca se criaron con su hermana mayor, Otilia, con la que a día de hoy no tienen relación.

Paloma Rocasolano, en los premios Princesa de Asturias, en 2014.
"Letizia y su madre han preferido mantener oculta su existencia, en parte debido a la mala relación entre Paloma y su hermanastra", aseguraron desde la revista Caras.
Ni Letizia ni Paloma Rocasolano, que hoy lleva una vida tranquila en Murcia junto a su actual pareja, han hablado de manera pública jamás sobre Otilia.