Luis Medina se enfrenta a nueve años de cárcel
El hijo de Naty Abascal está acusado de un delito de estafa por el caso mascarillas por el que podría ir a la cárcel
Cuando España estaba en el momento más duro de la pandemia, con cientos de muertos cada día por el COVID-19 y sin perspectivas de saber si habría o no vacuna, Luis Medina pudo aprovechar esta circunstancia para llenarse los bolsillos, así como su socio, Alberto Luceño.
La Fiscalía acusa a Luceño y al hijo de Naty Abascal de un delito de estafa y otro de falsedad documental por la venta de material sanitario (mascarillas, trajes de protección, desinfectantes y test COVID-19, entre otros) con el que se embolsaron comisiones desorbitadas que mantuvieron ocultas en todo momento al comprador (el Ayuntamiento de Madrid), al que convencieron que actuaban "movidos por razones altruistas, sin obtener ningún beneficio de la operación", según se extrae del informe de Anticorrupción.
4 millones de euros en comisiones
Por ello, piden 9 años de prisión para Luis Medina, que ya era conocido por llevar una vida millonaria, y otros 15 para Luceño. Ambos se embolsaron, presuntamente, 4 millones de euros en comisiones: 3 millones fueron para Luceño y uno para Medina.