Luis del Olmo: “Quiero ser recordado como un loco de la radio”
El veterano periodista se está despidiendo de su público con una gira poética
Ha superado un gran susto
Luis del Olmo e Iñaki Gabilondo en una imagen de archivo.
PRONTO: Primero de todo, ¿cómo te encuentras de la caída que sufriste hace unos días?
LUIS DEL OLMO: Volviendo a nacer. De pronto, me vi en el suelo del baño, sin poder levantarme. Llamé a mi mujer, pero no podía conmigo y avisó al portero. Entre los dos me levantaron. Me asusté mucho y pensé: “Esto se ha acabado, seguro que me he roto algo”. Fuimos a la clínica, pero no tenía nada roto. Aún tengo dolor, pero estoy bien.
P.: Te despides con una gira recitando poemas.
L.D.O.: Sí. 'Protagonistas' siempre tuvo un rincón para la poesía. Ahora empiezo una gira nacional, recitando un poema de cada comunidad autónoma, acompañado de música.
P.: Eres un referente en el sector y te admiran compañeros de profesión tan prestigiosos como Iñaki Gabilondo.
L.D.O.: Para mí, Iñaki es un hermano. Recuerdo que yo tenía una entrevista con José María Aznar cuando era presidente y se lo comenté a Iñaki el día anterior, tomando un café. Él me dijo: “No sé qué le he hecho a Aznar, pero no quiere que le entreviste”. Y yo, en directo, le pregunté al expresidente: “¿Por qué ha aceptado una entrevista conmigo y no con Iñaki Gabilondo?”. Se hizo un silencio de unos 40 segundos y, al final, Aznar no me contestó. Desde entonces, con Iñaki somos hermanos.
P.: Sé que también tuviste muy buena relación con María Teresa Campos.
L.D.O.: Sí. Compartimos programa. Ella, de siete a nueve de la mañana y yo, a partir de las nueve. Con sus hijas también he tenido mucha amistad, es como si fuéramos familia.
P.: ¿Cómo te gustaría ser recordado?
L.D.O.: Como un loco de la radio que iba feliz a la emisora. Mil veces que naciera, mil me apuntaría al micrófono. ¡La radio me ha dado tanta satisfacción y tantos amigos!
Encuentra la entrevista completa a Luis del Olmo en las páginas de tu Revista Pronto.