La madre de Anna y Olivia inaugura una estatua en honor a sus hijas asesinadas
Tenerife rinde homenaje a las niñas Anna y Olivia con esta escultura y condena la violencia vicaria
Jornada de lo más emotiva en Santa Cruz de Tenerife. Beatriz Zimmermann acudía visiblemente emocionada y recibía una gran acogida en la inauguración de una escultura dedicada a sus hijas fallecidas, Anna y Olivia.
El artista, Juio Nieto, que ha cedido, la obra mostró muy emocionado y confesó que se ha volcado en la creación de esta escultura durante 6 meses. Además, explicó que quería reflejar la "mirada alegre" de las pequeñas y el cariño que se tenían la una a la otra.
Beatriz Zimmerman, agradecida por este homenaje
Por su parte, Zimmermann, que acudía al acto con su bebé, Elsa, a quien dio a luz en el primer aniversario de la muerte de las niñas, volvió a mostrarse agradecida con quienes ayudaron en la búsqueda, y tildó de "milagro" que pudieran hallar el cuerpo de su hija mayor, lo que ayudó a cerrar el caso.
Condenando tajantemente la violencia vicaria, la madre de Anna y Olivia ha querido agradecer también este homenaje permanente a sus hijas situado en la avenida marítima de Santa Cruz.
El caso de Anna y Olivia sobrecogía a nuestro país el año pasado. En abril, el padre de las pequeñas, Tomás Gimeno, las secuestraba y desencadenaba una pesadilla. Tras una búsqueda intensiva, el 10 de junio el cuerpo sin vida de Olivia, la hija mayor, de seis años, era hallado en el mar. El cadáver de la bebé de un año no fue encontrado, al igual que el de su padre.