Malas noticias para Ana Rosa y Jorge Javier, que no conquistan al público
Los últimos datos de audiencia demuestran que las nuevas apuestas de Telecinco no están alcanzando las expectativas de Mediaset

Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez no consiguen cautivar a la audiencia (Telecinco)
A Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez les está costando conectar con su público y animarlos a quedarse con ellos. El cambio radical en la programación televisiva de Telecinco no consigue alcanzar las metas que tenían previstas después de la decadencia de la cadena, que comenzó hace pocos años y vio cómo programas tan emblemáticos como 'Sálvame' desaparecían... sin estar logrando mejoras.
El "lavado de cara" que planearon para remediarlo sólo hizo que los datos fueran a peor. En septiembre de 2022, 'Sálvame' mantenía un sólido 13,1% de cuota de pantalla y 1.147.000 espectadores entre las 16:00 y las 19:00 horas, pero ahora, un año después, sus sustitutos ('Así es la vida' y 'TardeAR'), no han logrado revitalizar la franja vespertina de la cadena.
Telecinco pierde 3,5 puntos en cuota de pantalla en un año gracias a Ana Rosa Quintana y 'TardeAR'

Ana Rosa Quintana no consigue ganarse al público de 'TardeAR' (Telecinco)
Durante las primeras semanas de septiembre, las emisiones de 'TardeAR' promediaron un 9,6% de cuota de pantalla y 847.000 espectadores en el mismo período de tiempo.
Así, podemos decir que las nuevas tardes de Telecinco no han conseguido ganarse a la audiencia y han perdido 3,5 puntos en cuota de pantalla en un año. Además, también se ha experimentado una significativa disminución en el número de espectadores, con una pérdida de alrededor de 300.000 personas.
Jorge Javier, nuevo fracaso: mínimos de 5,8% de cuota y 776.000 espectadores en prime time

Jorge Javier Vázquez está viendo una caída progresiva de sus audiencias (Telecinco)
Jorge Javier también está viendo cómo los espectadores le dan la espalda y se pasan a otros espacios del prime time, como su mayor competidor, 'El Hormiguero'. La tarea de competir con el programa de Pablo Motos, que lleva casi 17 años ininterrumpidos en antena y es líder en su franja horaria, era un desafío considerable que no está consiguiendo ganar.
'Cuentos Chinos' sigue hundiéndose y muchos espectadores apuntan a que eso estaría detrás de los mínimos de audiencia de 'GH VIP' o los problemas de programas como 'El musical de su vida' para terminar de arrancar. El programa de Jorge Javier alcanzó su mínimo de audiencia este 27 de septiembre con un 5,8% de cuota y 776.000 espectadores.
A raíz de esto, Mediaset ha tomado la decisión de cancelar la emisión de 'Cuentos Chinos' los jueves para adelantar la gala de 'Gran Hermano VIP', dejando a Jorge Javier únicamente con las emisiones de los lunes, martes y miércoles en prime time. ¿Continuarán quitando espacio al presentador catalán?