María Bernardeau, hija de Ana Duato: "Mi madre siempre me dice que disfrute y aprenda"
La joven María Bernardeau, de 21 años, debuta como actriz en la serie 'Física o Química. La nueva generación'

María, de 21 años, debuta en 'FoQ. Nueva generación'.
El mítico instituto Zurbarán ha vuelto a abrir sus puertas en Atresplayer para acoger a una promoción de alumnos irreverentes y atrevidos que van a dar mucho de qué hablar en 'FoQ. La Nueva Generación'. Entre ellos, destaca su protagonista, María Bernardeau.
A sus 21 años, la hija de Ana Duato debuta en la ficción con el papel de Carlota, la chica popular del insti que, tras descubrir a sus 16 años que está embarazada, deberá tomar una de las decisiones más complicadas de su vida.
María Bernardeau: “Mi presión es ser tan disfrutona como mi madre y tan constante como mi hermano”

'Cuéntame'.
Aunque de momento la temporada sólo cuenta con ocho capítulos, tanto María como el resto de los protagonistas -entre los que está Miguel Fernández, actor con el que la joven tiene una relación sentimental en la vida real-, confían en que su éxito les haga volver pronto al rodaje.
PRONTO: María, ¿te causa vértigo el hecho de que la serie original fuese tan potente y llegase tanto al público? Porque habrá comparaciones.
MARÍA BERNARDEAU: Somos los primeros que hemos sentido ese vértigo y presión, y por eso todos hemos cogido a nuestro personaje y lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, nos hemos esforzado un montón para intentar estar al nivel de la primera “Física o Química”.

P.: ¿Qué te ha enseñado Carlota, tu personaje?
M.B.: Mucho, porque es una chica súper valiente que se enfrenta a realidades muy complejas que viven adolescentes de su edad. Todos nos hemos sentido solos, diferentes o vulnerables, por eso hemos conectado con los personajes tanto, y seguro que el público también lo hace. Yo me siento afortunada de haber interpretado a una chica tan diferente a mí.
P.: ¿Cómo ha sido para ti abordar las escenas de sexo?
M.B.: Pues la verdad es que muy bien porque hemos tenido la suerte de tener a Rebeca, una coordinadora de intimidad, que es una especialista. Al final son escenas que se coordinan como si fueran una pelea y nos hemos sentido muy cómodos al tener una persona con la que hablamos para poner nuestros límites y para coreografiar esas escenas que son más complicadas.

P.: ¿En casa te han dado consejos?
M.B.: En mi casa me dan consejos siempre que quiero y me apoyan muchísimo tanto en mi vida personal como profesional. Mi madre siempre me dicen que disfrute, aprenda, que sea educada.
P.: Eres la pequeña de esta saga artística.
M.B.: Sí, pero me siento muy afortunada de tenerlos a ellos de ejemplo.

P.: ¿No hay presión por estar a la altura?
M.B.: No hay presión de carrera, hay presión de ser tan disfrutona y tan feliz como mi madre o de ser tan constante como mi hermano. Pero no presión de triunfar más o menos.

P.: María, al margen de esta pasión estás estudiando Bellas Artes y Moda.
M.B.: Sí, creo que siempre está bien tener otra cosa que te llene al margen de la interpretación. A mí me gusta pintar, me encanta la escultura y el arte plástico, pero es un mundo tan difícil como la interpretación. Y tengo muchas obras para exponer, ¡a ver si las galerías empiezan a apostar por artistas jóvenes!