María Castro, desolada, desvela que la familia de su marido lo ha perdido todo con la DANA
La actriz ha puesto en marcha una campaña de juguetes de Navidad destinada a los afectados más pequeños por la DANA
María Castro y su marido.
Aunque el rodaje de la serie la ha mantenido en la capital, no ha podido evitar la tristeza y preocupación por sus seres queridos en Valencia. Con palabras sentidas, compartió la impotencia que siente por no estar allí apoyando directamente en las labores de ayuda, aunque confiesa estar en contacto permanente con ellos, siguiendo bien de cerca la situación y brindando su apoyo a distancia.
María Castro: “Hasta el día siguiente no pudimos contactar con ellos”
María Castro.
"Te sientes impotente, sin manos, toda nuestra familia es de allí, mi marido es de Torrent y la familia de mi marido es de Paiporta. Lo han perdido todo”, empezaba diciendo María Castro en sus declaraciones que, tal como cuenta, el “estado de shock” sigue estando presente en ellos, a pesar de no haber lamentado víctimas mortales en su círculo más cercano.
María Castro.
"Cuando saltó todo nos quedamos sin comunicación con sus padres" ha contado. “Hasta el día siguiente no pudimos contactar con ellos”, ha continuado explicando. Por ahora, la actriz ha explicado que su esposo no ha podido desplazarse hasta Valencia para asistir a su familia, ya que le han advertido que podría ser contraproducente congestionar la carretera.
María Castro.
“Le han dicho que lo mejor es esperar, porque esto es para mucho tiempo, no para un mes ni dos, sino para mucho. Cuando esta primera tanda de gente ya no pueda más, entonces se irá a por la segunda”.
Y es que según le han contado sus más allegados, “a pesar de que lo que se ve en la tele es horrible, no se parece en nada a la verdadera realidad: el silencio, el olor… Todo. Mires donde mires parece un ataque zombie".
María Castro.
“Ellos han perdido todo, piensa que casi todos vivían en bajos, Además, también tenían negocios y coches. No les ha quedado otra que irse realojando en casas de familiares”, explicaba con una inmensa desolación en sus ojos y palabras.
María ha llevado a término tres embarazos.
Uno de los factores que realmente ha impactado también a la actriz, ha sido “lo que viene después: la Navidad”. Ante estas circunstancias, María Castro ha puesto en marcha una gran campaña de juguetes en colaboración con marcas con las que trabaja.
Maria Castro familia numerosa
“No me gustaría verme en la situación de escribir una carta con toda la ilusión del mundo y no recibir nada porque ni siquiera hay un salón en el que dejar los regalos”, lamentaba ante la catástrofe, concluyendo sus declaraciones dando mucha fuerza a los afectados por la DANA: “Un beso para Valencia”.