María León podría ir a juicio: piden 2 años de cárcel por enfrentarse a la policía
La actriz se enfrenta también a varias multas por el altercado que protagonizó en 2022
Al estar los tres agentes personados como acusación particular, han tenido la posibilidad de atribuir a la hermana de Paco León otro delito, como el de desobediencia y lesiones. Las multas por este motivo podrían suponer un total de 5.400 euros para María León.
Por si fuera poco, la agente que presuntamente recibió un puñetazo y una patada pide una indemnización de 150 euros a María León por las lesiones que sufrió. Además, por la "trascendencia pública de la acusada y los vídeos publicados en las redes sociales y otros medios", solicita otros 1.000 euros de indemnización. Para esta agente, la situación le ha producido un "perjuicio de inseguridad en su labor como Policía Local en Sevilla y en su entorno familiar".
María León propuso una mediación para no ir a juicio
Con la ayuda de sus abogados, María León pidió una mediación penal que evitara la celebración del juicio por su presunta agresión. Sin embargo, fue la jueza quien le negó esta opción y tendrá que ir a juicio.
De hecho, la jueza confirmó el procesamiento de María León a principios del mes de mayo por su presunta agresión a un policía local. Al parecer, la actriz golpeó a una agente al querer escaparse del vehículo policial, ya que interpretó la actuación policial como un “abuso”.