María del Monte, tras su año más duro: "Las cosas vuelven a hacerme ilusión"
Ilusionada, y usando la música y su trabajo como vías de escape, la sevillana María del Monte se estrenó como jurado de 'La bien cantá' en La 1
Su filosofía ahora, “exprimir la vida como limones”
María del Monte con Sonsoles Ónega.
Su filosofía ahora es "exprimir la vida como limones" mientras está a la espera de la resolución judicial por el robo de su chalet que tuvo lugar en la madrugada del 25 de agosto de 2023, en el que estaría presuntamente implicado su sobrino, Antonio Tejado.
PRONTO: Se te ve fuerte y optimista a pesar de todo lo vivido en los últimos tiempos. ¿En qué momento estás en lo personal, María?
MARÍA DEL MONTE: Pues avanzando, avanzando, que creo que es importantísimo. Y recuperándome a mí, que es más importante todavía. Estoy en ello, estoy satisfecha, contenta. Las cosas vuelven a hacerme ilusión y es maravilloso. Sigo estando en muy buenas manos.
P.: ¿Te sigues cuidando yendo a terapia?
M.D.M.: Sí, sí, yo sigo estando en terapia con buenos profesionales y creo que no hay que escatimar en eso nunca, y desde aquí lo aconsejo. Y todo ese compendio de cositas me ayudan a seguir hacia adelante, que es de lo que se trata. Para atrás, ni para coger impulso.
Antonio Tejado detenido.
P.: Pero estarás deseando que llegue ya el ese momento de resolución judicial para pasar página.
M.D.M.: Yo lo único que quiero es que todo termine, porque será una manera de echar la llave. Pero, mientras tanto, a disfrutar de lo más maravilloso que tenemos, que es la vida. Que no sabemos la de gente que no abre los ojos por la mañana. Y los que tenemos la suerte de abrir los ojos cada mañana y enfrentarnos a un nuevo día, lo que tenemos que hacer es exprimirlo como limones, vivirlo y hacer felices a todos los que tengamos cerca. Olé.
María del Monte vuelve a La 1 como jurado en un programa de copla.
P.: Y la música y el trabajo siempre son una terapia maravillosa.
M.D.M.: Para mí lo han sido. Siempre. Y he descubierto que no sólo para mí, que en momentos en los que todos lo hemos pasado mal, como en la pandemia, la música ha sido un denominador común de unión entre las personas. Yo recuerdo esa pandemia y la gente refugiada en la música y dije: “Quizás se esté empezando a descubrir la grandiosidad de la música”.
P.: ¿De dónde sacas esa fuerza?
M.D.M.: Cuando tú tienes problemas o vives problemas que no han tenido solución, todo lo demás te parece pequeño. Hay que tomar conciencia. Y todo tiene una parte buena. Y hay que tirar por ese camino y no por el otro, que te da muy poco. El otro lo que hace es quitarte.
María con sus compañeros en el acto de presentación del programa.
P.: Tú sigues aprendiendo de todo lo que vives.
M.D.M.: Todos los días. Todos. Y no me quiero cerrar a aprender nunca.