María Patiño confiesa todos sus problemas psicológicos tras quedarse sin trabajo
Decidió comenzar a cuidar su salud mental tras verse muy perdida en la vida después del cese de 'Sálvame'

María Patiño, conocida periodista en el mundo del corazón, ha experimentado un cambio radical en su vida tras el cierre de 'Sálvame', un programa que marcó una era en Telecinco durante 14 años. Esta situación, además de representar el fin de un proyecto profesional, ha sido un punto de inflexión personal para la ex colaboradora.
María Patiño se replantea su día a día

En una entrevista para el programa 'Col·lapse' de TV3, Patiño reveló los problemas psicológicos a los que se enfrentó al encontrarse de repente con una rutina de tranquilidad después de 26 años de trabajo ininterrumpido. "Me ha costado disfrutar del tiempo libre. Una mañana me levanté y dije: 'Ahora qué hago con mi vida'", confesó, reconociendo la necesidad de buscar ayuda para superar esta transición.

Tras el cese de este conocido programa, Patiño reconoció haberse visto inmersa en una adicción al trabajo y haber experimentado miedo a la dependencia. Sin embargo, este momento de pausa también le ha permitido reevaluar sus prioridades y poder reconectar consigo misma.
Ha tenido que cambiar el chip

A pesar de todo, María Patiño ha encontrado aspectos positivos en este nuevo capítulo de su vida. Ha comenzado a invertir en su salud mental, disfrutando de actividades tan simples como pasar tiempo con amigos o pasear a su perro sin la presión del reloj. "La vida me ha dado la oportunidad de pensar en mí", reflexionó.

La periodista también abordó su experiencia pasada con trastornos alimenticios, destacando la importancia de hablar abiertamente sobre las debilidades de cada uno y el proceso de superación personal, tal y como lo está haciendo ahora con este problema. Asimismo, María admitió ser una persona tímida y retraída fuera de las cámaras, todo lo contrario a la imagen de fortaleza que pretende dar delante de ellas.

Por último, expresó su tristeza al ver cómo la cadena reniega de su pasado, ignorando el legado de programas como 'Sálvame' en su trayectoria. Sin embargo, se siente orgullosa de haber formado parte del elenco de este histórico programa que se emitió por última vez el 23 de junio de 2023, y tuvo la suerte de ser una de las tres elegidas para conducirlo.