Mario Alcalde: así es el primer torero abiertamente pansexual
El torero Mario Alcalde ha dado un importante paso para el mundo LGTBI: declararse abiertamente pansexual en una entrevista

Mario Alcalde, en una imagen de sus redes sociales.
En un mundo tan tradicionalmente cerrado como el taurino, el torero Mario Alcalde ha sido el primer matador en hablar públicamente de su sexualidad, definiéndose de manera abierta como "pansexual".
Ha sido en una entrevista con el diario El Mundo que titula precisamente así: "Soy pansexual". En ella, Mario Alcalde se convierte en el primer torero de nuestra historia en abrazar la bandera LGTBI.
Pero, ¿qué es ser pansexual y en qué se diferencia de la bisexualidad? Los expertos definen la pansexualidad como la atracción sexual o romántica "por las personas, sin importar su sexo o género", mientras que la RAE explica bisexual como la persona "inclinada sexualmente hacia individuos de uno y otro sexo". El único leve matiz entre ambos términos es que pansexual incluye también a personas de género fluido y no binarias, por lo que resulta más amplio.
Así ha hablado Mario Alcalde de su condición.
Mario Alcalde, el primer torero pansexual

Este joven nacido en 1992 tomó la alternativa el año pasado y, tan reciente es su carrera, que de momento se ve obligado a compaginarla con otro trabajo en el aeropuerto para subsistir.
"Los toros son mi prioridad, pero ahora mismo no me dan dinero. Tengo turnos de trabajo que ocupan buena parte del día", explica a los lectores de citado medio, sin ocultar que aún vive con sus padres, ya que, como a muchos jóvenes, aún no le ha sido posible emanciparse.

Consciente de que en el mundo del toreo aún queda mucho para poder hablar de diversidad, Alcalde ha querido dar un paso adelante y explicar sin tapujos su condición: "Mis gustos no son normales en el toreo. Tanto política como sexualmente. Soy pansexual. Me siento muy identificado con la bandera LGTBI. Es que cada uno tiene sus gustos. Me enamoro del interior, no me importa el género", explica Mario a El Mundo.
"Lo descubrí hace años con varias personas. Conectas con ellas y te cambian la manera de ver las cosas", añade.

El torero tiene clara la, de primera mano, incompatibilidad de sus dos mundos, y afirma con rotundidad que "todos los gays son antitaurinos". Pero la experiencia al final le lleva a compartir sus circunstancias con todo tipo de personas, algo que, sin duda, le ha abierto la mente.
"Qué bonito es cuando confiesas quién eres y, después de conocerte, lo ven de manera diferente. ‘Soy matador de toros’, les digo y cambian su opinión", explica. Además, Mario Alcalde va un paso más allá y ha manifestado que "Quiero organizar una peña taurina en un bar de Chueca".
Ahora toca subir al siguiente peldaño: su primera corrida de toros tras haber salido del armario. Aún sin fecha, el matador tiene claro que "No sé cómo reaccionarán las plazas. No creo que me rechacen".