Mario Casas: "Ha sido increíble dirigir a mi hermano Óscar"
El actor, que alterna el trabajo delante y detrás de las cámaras, estrena ‘Bird Box Barcelona’
Mucho ha llovido desde que Mario Casas debutara en el cine de la mano de Antonio Banderas en ‘El camino de los ingleses’. Desde entonces, el actor, de 37 años, ha ido encadenando proyectos y cuenta con el reconocimiento del público y la industria.
Recientemente pasó por Barcelona para presentar ‘Bird Box Barcelona’ que podrá verse en Netflix a partir del 14 de julio.
Mario Casas: "Me agobia la posibilidad de no tener más trabajo"
PRONTO: Vuelta a Barcelona, una ciudad a la que estás muy vinculado.
MARIO CASAS: Sí, es mi segunda casa. En Barcelona he vivido muchísimos años, es un lugar especial para mí y forma parte de mi vida. Toda mi infancia, hasta los 18 años, que es cuando me fui a Madrid, la pasé en esta ciudad. Mis últimos proyectos los he grabado en Barcelona. De hecho, gran parte de mi primera película como director la he rodado aquí.
P.: Hoy presentas ‘Bird Box Barcelona’, un filme que habla sobre el fin del mundo y el instinto de supervivencia.
M.C.: Sí. Plantea cómo podemos reaccionar ante una situación totalmente extrema. De entrada, podemos creer que somos valientes o cobardes, pero, en una situación límite, es donde conoces a los seres humanos.
P.: ¿Qué situaciones te provocan agobio o sensación de asfixia?
M.C.: A nivel laboral, aunque parezca mentira, me agobia la posibilidad de que no vuelvan a llamarme o no tener más trabajo. La gente se sorprende, porque ya llevo muchos años en esto, pero siempre está ese miedo.
Mario Casas: "Ha sido precioso rodar con mi hermano"
P.: Hablemos ahora de ‘Mi soledad tiene alas’, donde diriges a tu hermano Óscar. ¿Cómo ha sido la experiencia?
M.C.: Ha sido increíble. Justamente ahora estoy acabando los últimos detalles de sonido y de música de la película. Ha sido precioso rodar con él y creo que la gente se va a sorprender con mi hermano y con los actores no profesionales, porque para ellos era su primera peli.
P.: ¿Te sientes más cómodo delante o detrás de la cámara?
M.C.: Ahora mismo es complicado elegir. Cuando se estrene ‘Mi soledad tiene alas’, el 25 de agosto, habrán pasado tres años y medio desde que empecé a escribirla, en pandemia. Ha sido un viaje largo, que me ha cambiado. También es verdad que ahora estoy rodando, como actor, una nueva película con Rodrigo Cortés, y lo echaba de menos. Necesito actuar y dirigir, las dos cosas.