Marisa Paredes: su viudo explica el motivo de su inesperada muerte
La muerte de Marisa Paredes ha dejado un vacío en el cine español, sorprendiendo a amigos, compañeros y seguidores de la actriz
José María Prado, sobre la muerte de Marisa Paredes:
“Ha sido muy repentino”
Marisa Paredes.
El mayor misterio en torno a su fallecimiento fue aclarado por su viudo, José María Prado, quien atendió a los medios a la entrada del tanatorio de San Isidro en Madrid. Con una profunda emoción, Chema explicó que la causa de su muerte fue un fallo cardíaco, ocurrido de manera repentina.
"Ha sido muy repentino. Esta madrugada ha sido", confesó. La familia había programado la despedida en la misma mañana, y el velatorio abrió sus puertas a amigos y allegados de la actriz para rendirle un último homenaje a Marisa Paredes.
Marisa Paredes con su hija, María Carlota Isasi-Isasmendi.
Su pareja comentó que en los días previos, Marisa Paredes no había presentado síntomas preocupantes de salud: "No se encontraba mal", dijo. De hecho, el 15 de diciembre la actriz asistió a la obra 'Luces de bohemia' en el Teatro Español, a ver actuar a su hija, la también actriz María Carlota Isasi-Isasmendi. En sus planes estaba continuar trabajando en el futuro, según indicó José María Prado, lo que hace aún más dolorosa su partida.
Marisa Paredes con su Goya de Honor en 2018.
Finalmente, en medio de la tristeza, su pareja pidió que se recordara a Marisa Paredes por su excelencia profesional y su bondad como persona: "Me gustaría que recordásemos a Marisa Paredes como una extraordinaria persona y una magnífica actriz".