Marius Borg, el hijo de Mette-Marit, recibe cada mes un altísimo sueldo: de dónde sale y quién lo gestiona
Ha salido a la luz el sueldo mensual que recibe cada mes Marius Borg, el hijo de Mette-Marit aunque, eso sí, no es él quien lo gestiona...

Marius, el hijo de Mette-Marit, recibe un sueldo mensual de la corona noruega.
De un tiempo a esta parte y debido a su historial delictivo, Marius Borg, el hijo de Mette-Marit, se ha convertido en la oveja negra ya no solo de la familia real noruega, sino prácticamente de toda la realeza europea.
Hace unos días el joven quedaba en libertad tras pasar una semana en la cárcel y, ahora, el medio nórdico TV2 ha hecho pública una importante parte de su interrogatorio policial: la relativa a sus fianzas. Y lo que se ha sabido, ha levantado ampollas entre los noruegos...
¿Cuánto dinero gana Marius, el hijo de Mette-Marit?

Marius con la familia real noruega.
En mitad de la mayor crisis reputacional de la corona noruega, no ha ayudado nada saber la enorme cantidad de dinero que percibe el hijo de la futura reina que, a sus 27 años, no tiene trabajo reconocido.
Según el citado medio, en un contenido que ha recogido Vanitatis, a Marius "le ingresan 20.000 coronas noruegas al mes, que equivale a poco más de 1.700 euros". "Lo que no se sabe es si ese dinero procede de Haakon y Mette-Marit, y por tanto, tiene su origen en las arcas públicas, o es el padre biológico del chico, Morten Borg, el que hace esa aportación", añaden.

Morten Borg, padre de Marius, en una imagen de redes sociales.
Si el sueldo de Marius saliese de las cuentas de sus padres (es decir, de las arcas públicas noruegas) sería un gran escándalo para el país, cuya Corona está poniéndose de perfil ante el tema porque, a efectos legales, Marius no pertenece a la familia real, al provenir de una anterior relación de Mette-Marit.
Haakon de Noruega controla las finanzas de Marius, su hijastro

Haakon de Noruega y su hijastro, Marius Borg.
En su declaración a la policía, Marius reveló que es su padrastro, Haakon de Noruega, quien controla su economía: "El motivo es que pueda pagar las facturas y parte de las deudas que tiene. Después de esos pagos obligatorios, le queda más o menos la mitad", indica el mencionado portal.
La relación entre Haakon y Marius es muy estrecha, tanto, que fue el propio príncipe heredero quien llevó a su hijastro a rehabilitación.

Marius Borg con su madre.
Actualmente, Marius reside en el palacio de los príncipes noruegos, y lleva un tren de vida que no concuerda con estos datos, por lo que Vanitatis argumenta que "parte o la totalidad de sus caprichos han podido costearse gracias a las tarjetas de crédito propiedad de la corte, que en alguna ocasión ha utilizado sin permiso".