Matías Prats Jr.: "Mi apellido me favoreció en el inicio de mi carrera"
El periodista, que acaba de estrenarse como novelista, asegura que le encantaría tener hijos cuanto antes
Hijo y nieto de grandes periodistas, Matías Prats Jr. ha heredado sus genes, lo que le convierte en un comunicador nato. Presentador de los deportes del fin de semana en Telecinco, el joven, de 37 años, debuta como escritor con la novela "El futuro que olvidaste" (Ed. Harper Collins), que dedica a su madre y en la que se observan algunos tintes autobiográficos. "Pensaba que no había muchas similitudes entre el personaje principal y yo, pero, al releer el libro, me di cuenta de que nos parecemos en las relaciones personales, tiene manías mías, como que no bebe alcohol o que odia los atascos", manifiesta.
PRONTO: ¿Cómo reaccionaste ante la ruptura matrimonial de tus padres tras 28 años casados?
MATÍAS PRATS JR.: Con muchísima naturalidad. Ellos mantienen una buena relación, su separación me pilló mayorcito, les quiero a los dos igual y solo quiero que sean felices.
"Creo que el apellido me favoreció en el inicio de mi carrera"
P.: ¿En qué rasgos de cada uno te reconoces?
M. P. J.: En mi madre, en el carácter, que es fuerte, en que nos cuesta introducir personas en nuestro círculo más íntimo, en que somos muy trabajadores… Y en mi padre, en que procuramos ser los dos muy sencillos, nos gusta mucho estar en casa, la familia, el deporte. Hemos compartido juntos el esquí, el tenis… Aunque ahora lo que practicamos mucho el "sofáball", ja, ja, ja.
P.: ¿Tienes buena relación con Ruth, la compañera sentimental de tu padre?
M. P. J.: Prefiero no contestar a esa pregunta por respeto a mi madre.
P.: ¿El apellido Prats pesa o ayuda?
M. P. J.: Creo que me favoreció en el inicio de mi carrera, donde comprobé que mi apellido llamaba mucho la atención y se me brindaron oportunidades antes que a otros compañeros. Pero a medida que fui avanzando, supuso más responsabilidad, se me exigía más que a otros o se me miraba con lupa.
"Entiendo que me comparen con mi padre y mi abuelo"
P.: ¿Recuerdas tu primera narración de un partido de fútbol?
M. P. J.: Tenía 6 años y lo hacía a escondidas, pero mi padre me pilló porque chillaba mucho al cantar los goles, ja, ja, ja.
P.: ¿Molesta que algunos te consideren hijo de… sin valorar tus esfuerzos periodísticos?
M. P. J.: Es que es injusto, porque con mi labor profesional despejo todas las dudas al respecto, con trabajo, oficio y mucha pasión por esta profesión que me encanta y me hace feliz. Entiendo que me comparen con mi padre y mi abuelo, dos maestros de la comunicación. Mi abuelo es mi ídolo, mi referente número uno en la vida y en el aspecto laboral. Y era entrañable, generoso, pasaba largas horas a su lado, escuchando embobado sus anécdotas.
P.: Sé que te gustaría mucho ser padre…
M. P. J.: Me encantaría serlo pronto, de dos o tres hijos, siento que se puede acercar el momento de la paternidad y me hace mucha ilusión formar mi propia familia.
P.: ¿Has encontrado a la mujer que te ayude a cumplir ese gran sueño?
M. P. J.: Tengo pareja seria desde hace tiempo. Y creo que ha llegado el momento de sentar la cabeza y formar una familia.
"Sara Carbonero es mi amiga y nada más"
P.: ¿ Qué vendrá antes, la boda o los hijos?
M. P. J.: Tengo que consultárselo a mi pareja. Pero, sinceramente, me apetece tener hijos cuanto antes.
P.: ¿Que tuviste realmente con Sara Carbonero, fuisteis novios o solamente grandes amigos?
M. P. J.: Es amiga, nada más. Nos une una amistad de muchos años.