Mercedes Milá: “Creo que a los jóvenes no se les escucha”
La periodista ha vuelto a TVE después de 33 años para contar a las nuevas generaciones cómo era la España de antes
Mercedes Milá ha regresado a La 1 para hacer lo que mejor sabe, entrevistar. La catalana está al frente de 'No sé de qué me hablas' para mostrar a los jóvenes cómo era la España de antes, pero escuchándolos a ellos para saber cómo son las cosas ahora.
El formato, producido por Zanskar (‘Planeta Calleja’) nació cuando Marina, la sobrina de Mercedes, le preguntó quién era Lola Flores. "Me escandalicé, pero es que yo igual no sé quién es un rapero que para los jóvenes es Dios", nos dijo Milá, que comparte plató con Inés Hernand.
PRONTO: Vuelves a enfrentarte a la audiencia, ¿estás nerviosa?
MERCEDES MILÁ: Lo voy a vivir como el culo porque vengo de estar cuatro años en Movistar Plus+ sin pensar si el formato se iba a ver o no, pero el mando a distancia es sagrado.
P.: Dicen que la gente joven no ve la tele.
M.M.: Nosotros a los jóvenes pretendemos atraerlos por curiosidad. Creo que no se les escucha. A mí ellos me van a dar muchas lecciones.
"No tengo ni idea de qué va a ser de mí"
P.: ¿Conocías a Inés Hernand?
M.M.: ¡Qué va! Y es la bomba, un filón. Yo podía ser una descarada y muy trabajadora, pero era mucho menos brillante que ella a su edad.
P.: Hubo una época en la que el cuerpo te pidió calma. ¿Con esto te retiras?
M.M.: No, no tengo ni idea de qué va a ser de mí. Yo sólo he tenido calma cuando no me han dado trabajo. Estuve cuatro años parada porque "era conflictiva" y "no era de fiar". José Sámano me pagaba el alquiler y la comida, si no, tendría que haber vuelto con mis padres. Luego salí de ‘Gran Hermano’ muy mal. Jamás habría pensado que podía tener una depresión, pero me tuve que ir con mi madre y estuve tres años viviendo con ella. Por suerte, me llamó Jesús Calleja para irme al Polo Norte y ahí descubrí a la gente de Zanskar.