Mila Ximénez: se cumplen 3 años de su muerte. Así la recuerdan sus amigos
Icono del extinto ‘Sálvame’ y figura irrepetible de la tele más gamberra, la exmujer del tenista Manolo Santana no sólo dejó huella en la pequeña pantalla, sino que sigue presente en quienes la quisieron y admiraron
Carmen Borrego: “Una mujer y periodista extraordinaria”
Al lado de Carmen Borrego, que la consideraba una estrella de la tele.
Carmen Borrego la califica como “la mejor colaboradora que ha tenido la televisión, un medio que perdió mucho cuando murió Mila. Tenía un carácter fuerte, pero era la persona más capaz de pedir perdón que he conocido. Podía decir cualquier cosa de ti, pero, si se daba cuenta de que no tenía razón, te pedía enseguida disculpas, algo importante en la vida. En definitiva, fue una grandísima periodista y una mujer extraordinaria”.
Chelo García Cortés y Mila Ximénez.
Por su parte, Chelo García-Cortés reconoce que siente mucha añoranza “porque tengo muchos recuerdos de ella. Evidentemente, me gustaría que no se hubiera ido de este mundo, que siguiera entre nosotros, tanto mis compañeros de ‘Sálvame’ como yo la echamos muchísimo de menos. Era supercariñosa y tierna. Una cosa es el trabajo, en el que la veíamos muy aguerrida, y otra su vida personal. Por eso te digo que era al mismo tiempo sensible y dura, pero, en las distancias cortas, prevalecía su sensibilidad y ternura”.
Lydia Lozano con Mila Ximénez.
Lydia Lozano se acuerda de “cómo era en el plató, de lo mucho que la extrañamos, incluso nos preguntamos qué haría Mila en determinadas situaciones. Siempre la tenemos presente, era una colaboradora maravillosa y daba muchísimo juego en el programa”.
Gustavo González: “Inteligente y con una gran sensibilidad”
Gustavo González la ha catalogado de mujer irrepetible.
Gustavo González la recuerda “con un gran cariño. Creo que era una mujer sin parangón, fue inigualable, con sus contrastes, por un lado superexplosiva, y, por otro, extremadamente sensible. Humilde y sencilla. Reconocía sus errores y, si te decía algo que podía herirte, al rato te llamaba para pedir perdón. Era muy inteligente y con una sensibilidad absoluta, muy buena persona. Se supo reinventar en varias ocasiones porque se vino abajo algunas veces, pero se rehízo. Disfrutaba hablando con ella por sus múltiples vivencias”.
Gema López la veía como una persona muy leal.
Para Gema López, “Mila era el icono de ‘Sálvame’, una figura irrepetible de la televisión. Se la quería o se la odiaba, según los días, a partes iguales. En el fondo, el carácter que demostraba en el plató se venía abajo tras las cámaras. Mantener ese personaje tan duro luego le pasaba factura”.
Mila Ximénez en el plató de 'Sálvame'.
Por su parte, Carmen Alcayde desvela que tiene “recuerdos muy divertidos de ella, la conocí cuando yo presentaba ‘Aquí hay tomate’ y con su entusiasmo y su fuerza ayudó a impulsar el programa. Era impulsiva y arrebatadora, fuerte y guerrera por fuera y un trozo de pan por dentro. Peleona, sensible y muy buena gente. Y muy leal con las personas que la rodeaban”.
Jorge Javier Vázquez. “Cuando murió, se me partió la vida”
Mila con Jorge Javier, que fue íntimo amigo suyo.
Uno de los famosos de la televisión a la que Mila estuvo más unida porque fueron íntimos amigos fue Jorge Javier Vázquez. “Cuando murió, se me partió la vida”, aseguró el presentador hace algunos días en el programa ‘De viernes!’, recordando a Mila, que murió, a los 69 años, tras una larga lucha contra el cáncer de pulmón que padecía. Y añadió: “Con su muerte me hice mayor de golpe porque, hasta entonces, la vida con ella era diversión, juego y fiesta… como sentirse joven continuamente. Siempre estaba dispuesta para hacer de todo, cualquier plan le parecía estupendo porque era una mujer muy vital”.
Un recuerdo desde el que sería su programa
Kiko Matamoros: “Siempre será eterna en nuestros corazones”
Por su parte, en ‘Ni que fuéramos Shhh’, donde seguro que la veríamos si estuviera viva, también tuvieron un emocionado recuerdo para ella y Kiko Matamoros le envió un ‘beso fuerte’ para quien “siempre será eterna en nuestros corazones”.