Mila Ximénez sigue en el recuerdo de sus mejores amigos
A aquellos que compartieron plató con la sevillana todavía les cuesta creer que se ha ido para siempre
Se acaban de cumplir seis meses desde que Mila Ximénez se fue para siempre, pero sus compañeros y amigos siguen echándola de menos y la recuerdan con inmenso cariño.
Pronto se ha puesto en contacto con muchos de ellos, que coinciden en afirmar que todavía no han podido hacerse a la idea de que Mila ya no esté entre ellos. María Patiño sigue sin borrar su teléfono de su lista de contactos.
Cuando hablamos con la presentadora se abrió en canal. Los recuerdos acudieron a su mente y nos dijo que "para mí, Mila era mucho más que una compañera de plató. Al principio me costó mucho acercarme a ella por nuestro carácter, no existía el menor “feeling” entre ambas, no nos caíamos bien. El primer día que quedamos a comer las dos, nos mantuvimos calladas, no sabíamos qué decirnos. En el fondo se juntaron dos mujeres muy tímidas… A partir de entonces, Mila se convirtió en alguien que me protegía mucho, aunque también me reñía. La recuerdo por los momentos en que nos reíamos, pero cuando nos cabreábamos éramos puro fuego, no veas la que se montaba".
Jorge Javier Vázquez: "Sueño muchas veces con ella"
María nos ha asegurado que "ninguno de sus amigos hemos tomado conciencia de su muerte, me imagino que suena el teléfono y al otro lado escucho su voz. Se me ha ido una persona muy importante de mi vida y la echo muchísimo de menos". Por su parte, Belén Esteban destacó que no olvidará jamás "el regalo que Mila me dejó y que me entregaron poco después de su fallecimiento: es un pañuelo muy bonito al que ella quería mucho". Su adiós le dejó muy tocada. "Fuimos grandes amigas y siempre confié en que pudiera recuperarse", aseguró.
Amigo del alma de la sevillana, Jorge Javier Vázquez compartió con ella viajes y confesiones. El presentador ha manifestado que "estuve charlando con Alba, la hija de Mila, y nos reímos mucho recordando los rebotes que se agarraba su madre. Su presencia es una de las mejores cosas que me han sucedido en la vida. Sueño muchas veces con ella, hay momentos en los que me vienen su voz y sus risas a la memoria".
Otro de los íntimos de la colaboradora era Kiko Hernández, quien expresó sus sentimientos a través de las redes sociales. "Hace seis meses que nos dejaste, hoy te mandaría mil audios por WhatsApp. No nos olvidamos, Mila… mi Mila, te adoro. Te quiero", escribió.
"Tu familia televisiva siempre va a estar ahí"
El programa en el que la sevillana trabajó durante más de una década quiso rendirle homenaje. Además de emitirse un vídeo con imágenes de Mila, su amiga Carlota Corredera destacó lo dolorosa que está siendo su ausencia para todos. "Es nuestra primera Nochebuena sin ti y nos queremos acordar de tu hija, Alba, de tus nietos, hermanos y sobrinos. Tu familia televisiva, que siempre va a estar ahí, te echa mucho de menos. No te imaginas cuánto, Mila. A veces pensamos que se ha ido a Ámsterdam, a pasar estas fiestas con su hija y sus nietos, y que volverá en cualquier momento", aseguró Carlota.
Muy afectado también se ha confesado Víctor Sandoval, que era uña y carne con la fallecida. "La tengo presente cada día, la vivo, es como si no se hubiera ido. No tengo asumida su muerte. Fue un apoyo muy importante en mi vida, tanto en lo bueno como en lo malo, estuvo a mi lado tras mi ruptura con Nacho Polo, en mis depresiones… y nunca la podré olvidar. Concursamos juntos en “Supervivientes”, fue una experiencia tremenda", nos aseguró.
Además, desveló que guarda todos los vídeos y mensajes que le mandaba. "Muchas veces los veo y escucho en casa, es como si siguiera aquí. Para mí, está. Era una mujer tan llena de vida, tan auténtica, tan vital, que fue injusto que se fuera. Yo no quise verla en sus últimos días, preferí quedarme con su imagen más alegre, con la Mila más feliz. Y echo en falta que no me haya felicitado la Navidad", ha manifestado.
"Era una persona muy poco rencorosa y muy generosa"
Otra de sus compañeras que la recuerda con gran afecto es Gema López. "Yo discutía con Mila, porque no aceptaba mi coherencia, pero, a los diez minutos, éramos capaces de reírnos del mismo motivo por el que habíamos discutido. Era una persona muy poco rencorosa y muy generosa. Nuestra relación se basaba en la sinceridad", nos contó.
Aludiendo al carácter y al sentido del humor de Mila, Lydia Lozano rememoró una divertida anécdota que sucedió unas Navidades en "Sálvame": "Estaba hablando con ella y me dijo: 'Lydia, si hoy nos van a dar bocadillos de mortadela para merendar, vamos a guardarnos en el bolso un par de ellos, antes de que los otros se lo coman todos'".
"Ha marcado un antes y un después en 'Sálvame'"
También Chelo García Cortés destacó la alegría de la colaboradora. "Me reía mucho con ella. En el fondo era muy payasa, hasta se reía de ella misma, tal era su sentido del humor", recuerda.
Alguien que la tuvo especialmente presente el día de Navidad fue Terelu Campos , quien recordó que, un año antes, había cocinado para Mila.
Por su parte, Alonso Caparrós nos contó que "estas Navidades sin Mila están siendo muy tristes. Conmigo se portó muy bien en el plano personal, fue muy amiga de mi padre y, con el tiempo se convirtió en una maravillosa amiga mía, valiosa consejera. Fue la que me dijo que acabara de una vez por todas con mis adicciones. Para mí fue una mujer muy especial, irrepetible, ha marcado un antes y un después en “Sálvame”, una nueva etapa".
Aunque Canales Rivera no era tan amigo de Mila como la mayoría de los anteriores compañeros, ha desvelado que "para mí fue todo un descubrimiento cuando la conocí en el 2010 y, a partir de entonces, siempre fue superatenta conmigo y muy cariñosa. Tenía un sentido del humor muy inteligente, era muy hábil y muy capaz. Se la echa muchísimo de menos". Está claro que su recuerdo ha dejado una grandísima huella.