Miren Ibarguren: su pasado como charcutera y sus inicios en televisión
Ahora triunfa como actriz, pero el primer trabajo de Miren Ibarguren fue en el negocio familiar, ayudando a sus padres

Miren Ibarguren en una alfombra roja.
Convertida en una de nuestras actrices más talentosas y queridas, Miren Ibarguren no puede, a diferencia de otros compañeros de profesión, ostentar la etiqueta de "hijo de", ya que su familia poco tiene que ver con el mundo de la actuación.
Nacida y criada en Donosti, y hoy casada con Alberto Caballero, uno de los creadores televisivos más fructíferos del país, la actriz de 'La que se avecina' ha concedido su entrevista más personal hablando de sus inicios en la profesión y de su pasado ¡como charcutera!

Miren Ibarguren en 'El faro' de Mara Torres.
Ha sido en el programa 'El faro', de Mara Torres, donde los invitados repasan su vida desde su infancia hasta el presente, donde Miren se ha sincerado como nunca y ha hablado de sus orígenes humildes y de cómo ha triunfado en TV.
Miren Ibarguren, charcutera antes que actriz

Miren Ibarguren en 'Goenkale', su primera serie.
Aunque siempre ha tenido vocación de actriz, como muchos intérpretes que no vienen de una familia ligada al arte, Miren ha tenido que empezar trabajando de otra cosa. En su caso, de charcutera, ya que era el negocio familiar.
"Mis padres tenían una charcutería. Somos 3 hermanos y siempre hemos tenido que ir a ayudar. Con 10 años yo te partía un pollo y un cochinillo", reconoce la actriz entre risas.
"Yo imitaba mucho a los clientes de la charcutería. Mi madre a veces estaba triste y yo cogía las orejas de cerdo, me las ponía en la cabeza y le hacía personajes a mi madre", relata. Poco después, alcanzando la veintena, Miren consiguió (tras años haciendo teatro) su primer papel televisivo: la serie 'Goenkale', de ETB.
De ETB a la televisión nacional

Miren Ibarguren con el reparto de 'A tortas con la vida'.
El salto laboral más importante de los inicios en televisión de Miren Ibarguren fue, sin duda, pasar de la ETB a la TV nacional, tras superar muchos cástings.
Su primer papel fue en la serie 'A tortas con la vida', que emitió Antena 3 y, de ahí saltó a Telecinco con 'Escenas de matrimonio', su primer gran papel.

Dani Muriel y Miren Ibarguren en 'Escenas de matrimonio'.
Junto a Dani Muriel (que actualmente espera su segundo bebé junto a Candela Serrat), Miren se "coló" en las casas de todos los españoles durante los 270 episodios de 'Escenas de matrimonio' en los que trabajó.
La actriz, que hace unos meses fue madre por 1ª vez de un niño al que ha llamado Roco, se consagró en esta sitcom que narraba las vidas de 3 parejas de diferentes edades.
Eso sí, tal y como le ha revelado a Mara Torres, de no haberse dedicado a la actuación habría sido dermatóloga "pero porque me encanta explotar granos".

Con Pepe Viyuela y Mariano Peña en 'Aída'.
Con la sustitución de la mismísima Carmen Machi en 'Aída' le llegó a Miren Ibarguren el que sigue siendo, a día de hoy, uno de los papeles de su vida.
La vasca protagonizó la serie durante sus 4 últimas temporadas antes de "mudarse" al mirador de Montepinar en 2016, fecha en la que se incorporó al reparto de 'La que se avecina'.
Una de nuestras actrices más consagradas

Miren Ibarguren en 'Matusalén', su última película.
"Por fin pareces una actriz de verdad", cuenta en el programa de Mara Torres Miren Ibarguren que le dijeron sus padres cuando ya llevaba dos décadas dedicándose a la actuación. "Qué cabrones", añade ella entre risas.
Y a día de hoy no es sólo una actriz de verdad, como se refieren a ella sus progenitores: es una de nuestras intérpretes más consagradas y queridas por el público.