Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Muere 'La Pantoja de Puerto Rico' a los 62 años

Ruddys Martínez, más conocida como 'La Pantoja de Puerto Rico', ha fallecido debido a una complicación con la diabetes que padecía desde hace años

La Pantoja de Puerto Rico, en una imagen de redes sociales.

La Pantoja de Puerto Rico, en una imagen de redes sociales.

María Alba

Apenas unos días después de que Xavier Sardá anunciase el regreso del legandario 'Crónicas marcianas', ha salido a la luz la inesperada muerte de uno de los iconos del programa, La Pantoja de Puerto Rico.

Ruddys Martínez, que es como se llamaba realmente este transformista e imitador natural de la ciudad puertorriqueña de Bayamón, ha fallecido a los 62 años debido a una complicación renal derivada de su diabetes.

Aunque no aparecía en la televisión española desde hace años, lo cierto es que durante mucho tiempo, La Pantoja de Puerto Rico se convirtió en uno de los personajes más famosos de Mediaset, gracias también a la imitación de Carlos Latre y a los desternillantes dúos que hacían juntos en directo.

Para recordar a Ruddys, desde la cuenta de Instagram de Telecinco han querido recordar los mejores momentos de La Pantoja de Puerto Rico.

Ruddys Martínez: su vida más allá de La Pantoja de Puerto Rico

Aunque fue la imitación de Isabel Pantoja en clave drag la que hizo popular a este artista en nuestro país, lo cierto es que en Puerto Rico, Ruddys Martínez ha sido todo un icono LGTBI, y su labor en su comunidad, de las más aplaudidas.

Unos años antes de que la fama llamase a su puerta, Martínez "dio techo y alimentó a jóvenes entre de 16 y 24 años. Fomentó que estudiaran algún oficio mientras corrían peligro por expresar públicamente su identidad de género y su orientación sexual", explica el diario puertorriqueño El Nuevo Día, sacando a la luz que él mismo fue expulsado de su casa por su familia a los 13 años debido a su homosexualidad.

Con el tiempo, su figura se acabó convirtiendo en un icono de la cultura queer de su país. "Tengo tres prótesis, dos de caderas y otra en la rodilla, por necrosis vascular, por estar sentada tanto tiempo cosiendo. Pero nada me detiene", decía en la última entrevista que concedió, al citado medio, el pasado verano.

Loading…