Nacho Cano pagaba 500 euros al mes por 10 horas diarias de trabajo
El productor musical está en libertad con cargos por presunta contratación ilegal de inmigrantes
Nacho Cano: las condiciones de los 19 artistas mexicanos
Nacho Cano, en la rueda de prensa posterior a su detención.
Sin embargo, según han desvelado a RTVE, los jóvenes se hicieron pasar por turistas para entrar a España. Además, les denegaron el permiso de estudios este mes de mayo por no disponer de la formación adecuada.
Esta información no se les trasladó. Los jóvenes continuaron trabajando en el espectáculo de Nacho Cano presuntamente por 500 euros al mes (inicialmente la cantidad era menor) y 10 horas diarias de dedicación.
'TardeAR' habló con la mujer que presentó la demanda contra Nacho Cano.
Además, según la artista que denunció a Nacho Cano, las condiciones en el hostal del centro de Madrid donde residían eran cuestionables. "Teníamos un refrigerador para 19 personas. La estancia ha sido muy complicada", contó Leslie en el programa ‘TardeAR’.
Los posibles delitos de Nacho Cano y sus penas
Nacho Cano, fue puesto en libertad tras su detención por presunta contratación ilegal de inmigrantes.
La Policía investiga dos delitos: uno contra los derechos de los trabajadores y otro relacionado con la inmigración ilegal. Analizan si en otros espectáculos de Nacho Cano también se cometieron estas supuestas infracciones, verificando si estas contrataciones son prácticas habituales que podrían ser delito.
Si las acusaciones prosperan y Nacho Cano va a juicio, podría enfrentarse a una pena de dos a cinco años de cárcel por favorecer la inmigración ilegal. Además, por la supuesta explotación laboral, Cano podría ser condenado a entre seis meses y seis años de prisión.