Octavi Pujades le busca trabajo al cuidador de su padre fallecido
El actor se ha mostrado muy agradecido con el que fuera el cuidador de su padre durante su enfermedad
Octavi Pujades, sobre el cuidador de su padre: "Se ganó al patriarca desde el primer momento"
"Este es un post dedicado a Fernando", ha comenzado diciendo en su última publicación de Instagram, antes de contar lo buena persona y trabajador que es, así como lo bien que se portó con su padre: "Fernando, como bien sabréis los que llevéis un tiempo por aquí, llegó a esta familia en un momento muy complicado para nosotros, y salimos adelante gracias a él".
"Con su educación, su amabilidad, su dedicación y su buen hacer se ganó al patriarca desde el primer momento (cosa nada fácil, ¿eh? Que tenía su carácter). A él, y a todos. Cuidó de él, le atendió, contribuyó a dignificar el último periodo de la vida de mi padre y eso vale su peso en oro", ha asegurado.
"El otro día estuvo por Cerdanyola a presentar sus respetos a su querido patriarca en el cementerio y vamos manteniendo el contacto. En estos momentos Fernando está buscando trabajo", ha desvelado, queriendo echarle un cable.
"Antes se pedían referencias a los anteriores empleadores y yo le doy a Fernando las mejores desde aquí, ya que es un trabajador impecable y una buena persona. Si necesitáis a alguien que cuide a un ser querido, mandadle un mensaje directo a su perfil, @fernandoserrudo. Instagram, obra tu magia", ha pedido Octavi en sus redes. ¿Conseguirá ayudarle a encontrar un nuevo empleo?
Octavi y su padre nos hicieron reír en la pandemia
Octavi Pujades es un actor catalán muy reconocido, pero su padre se hizo popular en 2020, cuando, durante la pandemia, nos hacía reír con las ocurrencias que tenía junto a su hijo en sus redes, como también ocurrió con Miguel Ángel Muñoz y su querida Tata.
El intérprete, que también está licenciado en Medicina, se ocupó de su padre durante esos meses y, tal y como contaba en una entrevista, "en las épocas en que no estoy trabajando vivo con mi padre. Voy a la compra y me encargo de la casa en general", por lo que estaban muy unidos.
De hecho, siempre lo han estado, ya que su madre falleció hace muchos años, y siempre han estado el uno para el otro: "Mi padre, después de enviudar (hace ya 19 años), no lo pasó nada bien. Perder a la persona con la que has compartido una vida en común es muy duro", contó en su Instagram Octavi en diciembre de 2020.
Su relación era muy especial, por eso crearon un divertido proyecto que logró animar a muchas personas durante estos meses tan duros y llenos de incertidumbre que, además, les unió todavía más como padre e hijo: "Hablamos mucho, mi padre me cuenta batallitas de su juventud y me ayuda a preparar las fotos que cuelgo en Instagram. Estamos haciendo un trabajo diario de cuarentena bastante gracioso. No es solo colaborador, sino coprotagonista de mis paridas en Instagram", contó en su día a La Vanguardia, muy orgulloso de su progenitor.
Para el actor, su padre era muy importante, por eso estuvo a su lado en todo momento y cuando más lo necesitó. "Cuando uno cuida a una persona mayor se acaba acostumbrando a los horarios, a las renuncias, las exigencias, al trabajo… Pero lo que más estrés te genera, sin duda, es esto. El no saber nunca si se va a levantar y al momento estará en el suelo. Y le acompañas, le ayudas, le sostienes, pero no puedes estar siempre ahí, en todo momento. Es algo totalmente imprevisible", reflexionó en sus redes antes de que falleciera.
Pujades era muy consciente de lo importante que es cuidar a los mayores, por eso también intentaba concienciar sobre ello en sus redes: "A algunos nos toca ahora, y a much@s más nos tocará en algún momento, devolver los cuidados que recibimos cuando éramos pequeños. Así es la vida, o el karma, o como lo queráis llamar; y es no sólo una cuestión de responsabilidad, sino de respeto y de amor. Porque el 34% de nuestros mayores de 65 años necesitan apoyo o cuidados en su vida cotidiana.
Echadle un ojo a vuestro entorno; sed honestos, dejaos de excusas y de egoísmos y no dejéis de llamar, de visitar, de ayudar a l@s que os necesiten. No sólo porque algún día os pueda hacer falta a vosotr@s, sino porque, simplemente, es lo correcto. Y aunque canse, y agote, cuando proporcionas amor y atención siempre acabas recibiendo más de lo que das".
Joan falleció el 27 de febrero de 2022, lo que supuso un duro golpe para su hijo y toda su familia. Días antes, el hombre había hecho varias visitas al hospital y el actor contaba que "el patriarca está muy flojito ya. Y esta es la única cena de esta semana en que estoy casa, así que hay que estar por él y, sobre todo, ponérselo bien fácil".
Su pérdida fue muy llorada no solo por el entorno del intérprete, si no también por sus seguidores, que le habían cogido mucho cariño a través de las fotos y vídeos que compartía Octavi con su padre. "Este mediodía nos ha dejado mi padre. Se ha ido en casa, donde él quería estar. En paz. Muchas gracias a tod@s por las muestras de cariño que le habéis dado por aquí, de las que era consciente y que le han alegrado sus últimos años. Descansa, pare. T'estimo", escribía el catalán en sus redes, despidiéndose de él.