El Padre Ángel, de 87 años, ingresado en el hospital: preocupación por su estado de salud
El sacerdote fundador de Mensajeros de la Paz está convaleciente tras una intervención quirúrgica

Padre Ángel vestido para la ceremonia de San Antonio Abad.
El Padre Ángel, de 87 años, se encuentra convaleciente tras ser intervenido quirúrgicamente con éxito de una hernia. La Asociación Mensajeros de la paz ha enviado un comunicado anunciando el delicado estado de salud del sacerdote asturiano.
Tras sentirse mal y tener molestias, se determinó que la operación era lo óptimo para recuperar su bienestar. Sin embargo, con 87 años cada aspecto de su salud preocupa a sus más allegados.
Padre Ángel: su recuperación es favorable

Tras la operación, la recuperación del Padre Ángel es favorable.
Desde la ONG informan que "en estos momentos, el padre Ángel se encuentra recuperándose, siguiendo todas las indicaciones médicas y espera recibir el alta muy pronto".
También agradecen desde la asociación “las numerosas muestras de apoyo” y piden respetar su privacidad durante el tiempo de convalecencia. Por el momento el sacerdote sigue ingresado en el hospital, aunque no se sabe exactamente en cuál.
La última aparición pública del Padre Ángel

Última aparición pública del Padre Ángel.
El pasado 28 de mayo, con motivo del Día Mundial de la Nutrición, fue la última aparición pública del Padre Ángel. La asociación invitó a los medios de comunicación a realizar un cocinado solidario para mostrar la importancia de la alimentación y nutrición en las personas mayores.
Siete reputados cocineros se encargaron de elaborar un menú muy especial en el Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela. Entre los chefs pudimos ver a los tres presentadores de ‘Masterchef’: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera; pero también a otros cocineros como Toño Pérez, Marcos Morán, Carlos Maldonado y Pepa Muñoz.
Padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz

Premio Procura a la Convivencia y Tolerancia otorgado a Mensajeros de la Paz y recogido por el Padre Ángel.
El clérigo es el fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, un proyecto activo en 76 países. La ONG se fundó en la década de los 60 y trabaja a favor de los sectores más vulnerables.
Entren los premios otorgados al Padre Ángel encontramos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia (1994) y tiene el estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.