Entrevista exclusiva al Padre Ángel tras ser operado: "La Virgen me ayuda a salir adelante"
Después de que se cuestionara la gravedad de su estado, el religioso ha contado que se recupera favorablemente de la intervención en su casa

El fundador de Mensajeros de la Paz afirma que le quedan muchos años por delante.
Tras sentirse indispuesto, el Padre Ángel acudió al hospital, donde las pruebas que le realizaron determinaron que debía ser intervenido de una hernia. Apenas dos días después de la operación, él mismo habló con Pronto, lanzando un mensaje tranquilizador. “Me encuentro bien y con mucho ánimo”, nos aseguró.
Padre Ángel: “No debo hacer grandes esfuerzos ni coger peso”

El Padre Ángel, de 87 años, sigue al pie del cañón.
PRONTO: ¿Te molesta que algunos medios de comunicación hayan publicado noticias un tanto alarmantes sobre tu estado de salud?
PADRE ÁNGEL: No hago caso a esas cosas, pero quiero decir que no son ciertas. Me siento mejor que ayer y espero seguir mejor mañana. La operación salió bien y estoy recuperándome en casa. La evolución es buena.

El Padre Ángel, en una divertida imagen con unos niños.
P.: Es que tienes 87 años y una fortaleza increíble.
P.Á.: Gracias, yo sé que me tienes mucho cariño y que te alegras de mi mejoría. Le he pedido a la Santina de Covadonga que la recuperación vaya bien, y me ha escuchado. Nunca hay que perder la fe… y es la Virgen quien me ayuda a salir adelante.
P.: ¿Qué te recomiendan ahora los médicos?
P.Á.: Que me tome la vida con mucha calma, que no haga grandes esfuerzos y que esté tranquilo, que ni se me ocurra coger peso. Mas o menos, que viva como un señorito, ja, ja, ja.

El Padre Ángel y Cayetana Guillén en la parroquia de San Antón.
P.: ¿Y te han pedido que no viajes de momento?
P.Á.: No, eso no, pero te repito que todo va bien y estoy muy animado. Me quedan veinte años de vida, de dedicarme a los más necesitados, esa es la meta. El optimismo ha de estar por encima de todo.