El papa Francisco: su salud se resiente de nuevo
En la misa del Domingo de Ramos, no pronunció la homilía por sus problemas respiratorios
Notaron que a su voz le faltaba fuerza
Muchos de los 25.000 fieles que acudieron a la misa del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro fueron testigos de ello cuando no pronunció la homilía, aunque estaba previsto que lo hiciera y, en su lugar, mantuvo un largo silencio que generó cierta preocupación.
Misa de Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro el Sábado Santo
Tan sólo unos días antes, durante una audiencia general, Francisco, que también sigue arrastrando problemas de movilidad, había rechazado leer él mismo la catequésis que tenía preparada por sus problemas respiratorios. "Todavía no puedo", comentó, y le pidió a uno de sus colaboradores que lo hiciera en su lugar.
El Papa Francisco dirige la oración del Regina Coeli desde una ventana a la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, este lunes de Pascua
Las molestias continuaron, pero, al parecer, en menor medida, en las jornadas siguientes, ya que, durante una de las audiencias que mantuvo el lunes de Semana Santa, varios de los periodistas presentes aseguraron que el Papa hizo una intervención de unos seis minutos con una voz que no era fuerte, pero tampoco apagada y tan sólo en una ocasión pareció que tenía dificultad para pronunciar alguna de las palabras.