Paz Padilla y Anne Igartiburu vuelven a TV con más fuerza que nunca
A lo largo de estas semanas, las presentadoras se pondrán al frente de proyectos importantes
Son dos rostros televisivos muy admirados en nuestro país y el destino ha querido que, en los últimos 12 meses, las trayectorias de Paz Padilla y Anne Igartiburu hayan atravesado por momentos delicados. A principios del 2022, a la gaditana la apartaron de Telecinco mientras que la vasca ha visto progresivamente cómo se reducía su presencia en Televisión Española y, por primera vez tras 17 años consecutivos, no fue elegida para retransmitir las campanadas.
Esta irregular etapa profesional se ha cerrado para ambas, ya que el futuro más inmediato de las presentadoras está cargado de proyectos de envergadura en diferentes cadenas.
Se da la circunstancia de que la salida de Paz Padilla de Telecinco estuvo de alguna manera relacionada con Anne Igartiburu. En diciembre del 2021 ambas participaron en un directo en Instagram junto con María del Monte en el que la madre de Anna Ferrer manifestó que no eran del todo eficaces las vacunas del coronavirus porque la gente inmunizada seguía contagiándose.
Aquellas palabras provocaron que acusaran a Paz Padilla de antivacunas y fueron el detonante de la discusión que la gaditana tuvo con Belén Esteban en 'Sálvame'. Tremendamente molesta e incomprendida, Paz Padilla acabó abandonando el plató, tras lo cual fue despedida de Mediaset.
La humorista trabajará en televisión con su hija
Convencida de que la decisión del grupo de comunicación no había sido la correcta, la humorista, actriz y presentadora demandó a Mediaset por despido improcedente, aunque, el pasado junio, antes de la celebración del juicio, las dos partes llegaron a un acuerdo y Paz Padilla fue readmitida.
El regreso de la cómica Paz Padilla a Telecinco se ha ido materializando poco a poco y, por ejemplo, recientemente, la vimos como concursante del especial '25 palabras' de la noche del sábado. Sin embargo, se estrena al frente de una nueva temporada de 'Déjate querer', espacio que anteriormente había presentado Toñi Moreno.
Éste no es el único proyecto que tiene entre manos la gaditana, ya que también ha trascendido que ha grabado el piloto de otro programa en cuyo equipo también estaría su hija, Anna Ferrer, que se estrenará como colaboradora de televisión. La gaditana Paz Padilla sabe muy bien cómo es trabajar con su hija, ya que con ella montó la marca No Ni Ná, y durante el verano ambas emprendieron una gira para promocionar su línea de moda y complementos por toda la geografía española.
"Gracias siempre por ayudarme a encontrar la luz. Te quiero"
La presentadora y actriz gaditana Paz Padilla es una de las caras conocidas a las que la vasca ha entrevistado para la segunda temporada del programa semanal 'Diez momentos'.
Las dos profesionales dejaron claro que mantienen una excelente relación, puesto que, tras la grabación del espacio, no dudaron en compartir un baile que Paz Padilla colgó en las redes. Además, la humorista se deshizo en elogios hacia Anne Igartiburu. "Es la tía más bondadosa, amable, cariñosa y trabajadora que conozco. Gracias siempre por ayudarme a encontrar la luz. Te quiero", le escribió.
Con la nueva entrega de 'Diez momentos', Anne Igartiburu recupera parte del protagonismo mediático que empezó a perder en septiembre cuando TVE decidió prescindir de la edición diaria de 'Corazón', presentada por la vasca, y la relegó a los fines de semana.
El hecho de contar con más tiempo libre llevó a Anne Igartiburu a aceptar nuevos retos que llegaron de otra cadena y no dudó en convertirse en concursante de la décima edición 'Tu cara me suena', que Antena 3 ya está grabando pero de la cual no ha trascendido ninguna imagen.
Que la participación de Anne Igartiburu en el concurso dará mucho que hablar lo confirman las declaraciones de varios integrantes del equipo del programa. "Anne es una todoterreno", ha asegurado Lolita mientras que Manel Fuentes ha destacado que "sale de su zona de confort y se atreve a jugar".
La decisión de Anne Igartiburu de dar el salto a Antena 3 no debió de ser bien recibida por parte de TVE o al menos así interpretaron muchos el que la cadena pública optara por no contar con Anne Igartiburu para retransmitir las campanadas, algo que había hecho los 17 años anteriores. A pesar de ello, la presentadora no faltó a su cita en la Puerta del Sol, puesto que acabó dando la bienvenida al 2023 en Twitch con Ibai Llanos y Ramón García, una propuesta que obtuvo más de dos millones y medio de visualizaciones.
Dos mujeres fuertes que han hecho frente a la adversidad
Aunque ambas dedican siempre la mejor de sus sonrisas al prójimo, tanto Paz Padilla como Anne Igartiburu no han tenido vidas fáciles y saben de primera mano lo que es perder prematuramente a un ser querido. Antonio Juan Vidal, el gran amor de la actriz y cómica, falleció en julio del 2020 a causa de un cáncer, mientras que la presentadora vasca se quedó huérfana de madre a los 17 años, cuando ésta, que era voluntaria de Protección Civil, murió en una accidente de helicóptero durante un rescate.
Paz Padilla y Anne Igartiburu han tenido que aprender a ser fuertes en momentos muy dolorosos y esto les ha ayudado a relativizar los contratiempos profesionales.