Paz Padilla lo cuenta todo sobre la sorprendente vida de su madre
La presentadora y actriz relata cómo fue la existencia de su progenitora en su nuevo libro

lola padilla y Paz Padilla
Estaba tremendamente unida a su madre, doña Lola, que falleció en febrero del 2020 y que, para Paz Padilla, fue un ejemplo a seguir. Ahora, acaba de rendirle homenaje contando su historia en el libro "Madre!" (Harper Collins).
“Es un libro de amor. Porque el primer amor que uno recibe cuando nace es el de una madre y el último amor que una madre recibe es el de un hijo cuando se va. Una madre te cuida, te da el ser y te ama. ¿Cuántos sueños han aparcado las madres para que sean los hijos quienes hagan realidad los suyos?”, ha asegurado la gaditana en su Instagram.
Tan traviesa como sus hijos

familia padilla ig
Dolores Díaz, la progenitora de la presentadora y actriz, nació en 1929 en Girona porque era hija de un guardia civil que llevaba una vida nómada. Ya afincado en Zahara de los Atunes (Cádiz), el hombre, que era aficionado a la bebida, cogió tal borrachera que tardó una semana en ir al Registro Civil y una vez allí ni se acordaba en qué día había nacido su criatura.

Madre Paz Padilla
Por eso, Lola nunca tuvo un día fijo para celebrar su cumpleaños. La pequeña fue muy espabilada y la única de sus hermanos que aprendió a leer y escribir.

libro Paz Padilla
Como madre, luchó para dar de comer a sus hijos, algo por lo que tuvo que hacer verdaderos esfuerzos, pero también para hacerlos felices. Fue casi tan traviesa como ellos, pues le gustaba esconderse para asustarlos, gastarles bromas como meterles cucarachas en los bolsillos o montar grandes "shows" en Reyes.
Doña Lola no perdió el buen humor ni en situaciones casi trágicas. En una ocasión sufrió un accidente de coche con su hijos Luis y Paz. Tras dar unas vueltas de campana, la mujer salió del coche con la cadera rota, pero diciendo: "Ay qué ver, hijo dónde has aparcado, carajo”.
Descubre más sobre la emotiva historia de la madre de Paz Padilla en las páginas de tu Revista Pronto.