Pedro Ruiz: “Llevo 40 años sin ir al médico”
El presentador prepara su vuelta a la tele para septiembre tras dos décadas alejado de los platós
Veinte años después de su última aparición televisiva, Pedro Ruiz podría volver a la pequeña pantalla. Mientras, sigue trabajando en su gira por España con su show ‘Mi vida es una anécdota’, y ha cedido los derechos de su obra teatral ‘Escándalo en palacio’. A sus 75 años, Pedro mantiene una fortaleza y un estado de salud que ya quisieran para sí muchos hombres jóvenes.
"No abandono la idea de tener pareja"
PRONTO: ¿Cómo es tu vida?
PEDRO RUIZ: Muy gratificante. Estoy en un momento muy feliz, prudente y tranquilo. Los baños diarios en la piscina son mi fuente de salud: te tiras a una piscina con el agua helada y sales con el ánimo de escribir una ópera. El agua fría es una fuente de energía. Tengo 75 años y llevo sin ir al médico más de 40. Es que no tomo ni una sola pastilla… El hombre de mi edad más rico del mundo pagaría por tener mi salud. Y yo no se la vendo. Mi secreto es no beber, no fumar, no drogarme, comer poco y alimentarme de la sapiencia de otros, el deporte y afrontar proyectos nuevos cada día.
P.: ¿Renuncias a tener pareja?
P.R.: Es que no surge nadie que me llame la atención…, ni viceversa. Las parejas interesan si valen la pena. Inventárselas es un error mayúsculo. Pero no abandono la idea, y si llega, que sea para darme paz y recibirla. Lo que no me ha gustado nunca es eso de te casas, tienes hijos, eres abuelo…
P.: Estás en conversaciones para regresar a la tele.
P.R.: Sí, seguramente después del verano, pero todavía quedan flecos por atar y no puedo adelantar nada.