Pilar Rubio, Laura Escanes y Paz Padilla "copian" a Belén Esteban y vuelven al instituto
Las fotos que recrea una IA y que simulan los anuarios de instituto estadounidenses están causando furor entre las famosas

Nadie se resiste a las fotos de instituto recreadas por una IA.
Cuando algo se pone de moda en redes sociales, ¡no hay famosa que no se apunte a ello! Y, si hace algunos años arrasó el trend "Ice Bucket Challenge", que venía a ser tirarse por encima un cubo de hielo, ahora todos están apuntándose a la tendencia viral que, gracias a la inteligencia artificial, recrea las típicas fotos de anuario de los institutos de EE.UU. en los años 90.
No hay celebrity que no se haya unido a esta moda, en la que Belén Esteban fue una de las pioneras. Después de ver cómo sus fotos arrasaban cosechando miles de likes y de comentarios, muchas han venido detrás.
Pilar Rubio, Laura Escanes, Paz Padilla... nadie se resiste al "90's yearbook"

En la cuenta de Instagram de Pilar Rubio ya hay toda una galería de imágenes como esta, que simula una época estudiantil que nunca tuvo lugar, ya que la presentadora cursó sus estudios esos años en Madrid.
"Eres Adriana Lima", "La realidad supera a la ficción y eres muchísimo más guapa", "Me gustas más tú de verdad", son algunos de los comentarios que pueden leerse en su feed.

Aunque sus años de instituto no están tan lejos como los de Belén Esteban, Pilar Rubio o Paz Padilla, Laura, de 27 años, también ha querido viajar una época en el tiempo (y en el espacio) ¡y esta foto podría ser perfectamente una imagen promocional de su podcast!
La influencer ha recibido también alguna que otra crítica por publicar este tipo de fotos: "No sabéis el daño que hacéis a la juventud con tanta belleza artificial. Por eso cada vez hay más problemas psicológicos", "El problema es que antes los estándares de moda no eran tener los labios gruesos ni las cejas tan definidas ni tantas pestañas postizas", le han comentado.

Debido al asombroso parecido con sus propias fotos de joven, Paz (que salta a la vista que no se ha hecho ningún retoque estético) ha querido jugar a un juego con sus seguidores: intercalar las imágenes de instituto recreadas con fotos suyas reales.
"¿Quién es la auténtica y quién es la de IA?", ha preguntado Paz a sus más de dos millones de followers.