Pilar Rubio recuerda con dolor su paso por 'Operación Triunfo'
La presentadora se ha sincerado por primera vez del trabajo más duro de su vida: conducir 'Operación Triunfo' en 2011, que fue un fracaso de audiencia
Si hay un adjetivo que define el trabajo en televisión de Pilar Rubio, ése es perseverante. La mujer de Sergio Ramos ha demostrado en todo estos años que, a pesar de, en ocasiones, no haber cosechado buenas críticas por su labor, ella siempre se vuelve a levantar para intentarlo de nuevo.
Hace poco recibía algunas críticas por su sección en 'El Hormiguero', pero nada comparado a la pesadilla que vivió hace 12 años, cuando presentó en Telecinco la 8º edición de 'Operación Triunfo'.
Fue en 2011, pero la cadena decidió, de manera inesperada, cancelar la temporada sólo 7 semanas después de su arranque, cuando todavía quedaban 13 participantes en la academia. ¿El motivo? Los bajos datos de audiencia que tuvo.
Y pese a que no ha parado de trabajar desde entonces, Pilar sigue muy dolida con todo lo acontecido en esa complicada etapa profesional.
Pilar Rubio se sincera sobre su paso por 'Operación Triunfo'
En una entrevista con el portal Bluper con motivo del estreno de 'El Mejor', el talent show de humor que estrena mañana en Telemadrid, Pilar Rubio ha recordado con amargor lo complicado que fue estar al frente del programa musical.
Aunque las malas lenguas la señalaron entonces a ella como responsable de la baja audiencia, más tarde se supo que fueron los propios productores ejecutivos quienes reventaron el programa desde dentro: "O me mandaban tarde los guiones, o no me los daban, o no recibía instrucciones por el pinganillo. Era un boicot que, al final, te hacía sentir desubicada (...) Fue bastante duro, porque yo era la cara visible y la gente no entendía lo que estaba pasando", ha confesado Pilar al citado medio, dejando claro que se trataba de "guerras entre la dirección, la productora y la cadena. No interesaba seguir con esa unión y querían boicotearlo desde dentro".
Sobre si se pondría de nuevo al frente de 'OT', Pilar Rubio lo tiene más que claro: "No es un programa en el que me vea ahora (...) No tengo un buen recuerdo. No fue culpa mía, evidentemente, pero de todo se aprende", ha zanjado.