Rafa Mora revela las altísimas multas que tienen que pagar quienes abandonen 'Supervivientes'
El que fuera colaborador de 'Sálvame' se sincera en una entrevista un año después de que el extinto programa echase el cierre

Rafa Mora se sincera en una entrevista sobre 'Supervivientes'
Rafa Mora (41 años) lleva un año apartado de la televisión. Desde que echó el cierre 'Sálvame' el 23 de junio del 2023, el que fuera colaborador del extinto programa de Telecinco decidió desaparecer del foco mediático para emprender una vida lejos de la pequeña pantalla. Vive una vida mucho más tranquila junto a su pareja, Macarena Millán, y se mantiene con las inversiones que ha hecho en su etapa dorada de La Fábrica de la Tele. Compró varios inmuebles que ahora le dan rédito mensualmente.

Rafa junto a su novia, Macarena Millán
Se encuentra preparando las oposiciones para convertirse en policía local de la madrileña localidad de Alcobendas, siguiendo así los pasos de su pareja que ya la tiene, con el desahogo de tener un gran colchón económico. "He hecho inversiones, me compré unos pisos en la zona de Levante con la ayuda de un conocido que se dedica al tema de inversión inmobiliaria y me asesoró. Actualmente, sigo buscando para invertir…Hice números, miré el patrimonio para invertir, y le dije 'quiero tener por lo menos diez pisos y vamos a empezar'. Actualmente tengo cinco pisos más un apartamento que no tengo alquilado porque es para el disfrute de mi familia y de mi madre. Ahora mismo disfruto de cinco alquileres, que es una buena renta lo que tengo ya ahí", ha explicado Rafa Mora esta semana en el podcast ‘Tengo un plan’.
Rafa Mora habla de su etapa en la televisión

Rafa Mora, en 'Sálvame'
Se ha sincerado también sobre su vida como colaborador de 'Sálvame'. "Claro que me he planteado varias veces si esa vida merece la pena, pero luego ves cómo los tuyos viven mejor de como vivían antes, ves que te permites tener una buena calidad de vida, que con 40 años ahora puedo disfrutar de familia y amigos, a día de hoy estoy disfrutando del éxito... ¿Merece la pena? A veces me lo he planteado, no ves a tu familia, estás cansado por tantas horas, la noche, ves que tienes muchos colegas de paso, necesitas cerca a los tuyos… Pero también sabes que eso no es eterno, algún día terminará y hay que aprovechar".

Rafa Mora, en 'Supervivientes'
También ha hablado de su participación en 'Supervivientes' ahora que se emite 'Supervivientes All Stars'. Como cuenta, le hacía mucha ilusión estar en el reality más extremo de Telecinco, pero nunca esperó pasarlo tan mal debido al hambre. Fue tal el infierno que se llegó a plantear abandonar el concurso, pero no pudo hacerlo por la cláusula que firmó en su contrato: "Yo ganaba una pasta, pero si abandonaba, era mucho más dinero de lo que podía haber pagado".

Rafa Mora, durante una visita a un programa de televisión
En el caso de abandonar 'Supervivientes', Rafa Mora tenía una penalización de 150.000 euros. "Ganaba de 5.000 a 10.000 euros por semana, llegando a estar siete semanas. En plató se ganaba la mitad de lo que ganabas en la isla, teniendo una penalización de 150.000 euros en caso de abandonar", confesado el valenciano. Eso sí, aunque no es del todo ético, al tener un contrato laboral con la productora, como cualquier otro trabajador podría abandonar sin penalización. Como ejemplo, Oriana Marzoli que regresó de forma voluntaria a España y no pagó ni un euro."Ha caído en gracia a los directores, cuentan con que va a abandonar y la llevan por eso", ha contado Mora.