Rafa Nadal, arropado por su familia al anunciar que se retira del tenis profesional
El tenista mallorquín no competirá en Roland Garrós ni en los próximos meses
Era algo con lo que ya se estaba especulando. Un vídeo del manacorí, que se hizo viral hace unos días en las redes sociales, en el que se le veía con aparentes molestias físicas mientras entrenaba, empezó a preocupar a los muchos seguidores de Rafa Nadal.
Quedaban pocos días para el comienzo de Roland Garros, su torneo favorito, y parecía que aún no se había recuperado de la lesión en el psoas ilíaco, unos músculos situados en la cavidad abdominal y en la parte anterior del muslo, que sufrió en el pasado Open de Australia.
Rafa ha dado la cara y, no sólo ha afirmado que no competirá en Roland Garros, sino que el 2024 será su último año en la alta competición y que, cuando se sienta bien y recuperado, volverá. “Pongo un punto y aparte a mi carrera deportiva. Mi intención es volver cuando me sienta preparado física y mentalmente [...] para poder encarar con garantías el 2024, que será mi último año”, desveló en una rueda de prensa desde su academia, en la que estuvo acompañado de su inseparable familia.
A punto de mudarse a una espectacular casa
Durante estos meses, en los que ha afirmado que no volverá a entrenar, podrá dedicarle más tiempo a su mujer y a su hijo, nacido el pasado 8 de octubre, con los que pronto se trasladará a su nuevo hogar.
Se trata de una espectacular residencia de 7.000 metros cuadrados con unas vistas privilegiadas al mar Mediterráneo y al puerto de la localidad de Porto Cristo, la zona costera de Manacor, ciudad natal del tenista.