Rafa Nadal, fotos exclusivas con su hijo: las imágenes más dulces del tenista
Aunque todavía no tiene 2 años, el pequeño Rafael ya hace gala de un increíble estilo con su minirraqueta
El pequeño Rafael Nadal tiene una réplica de la raqueta de su padre
La raqueta con la que pudo verse jugando con mucho estilo al niño es una réplica de la que utiliza su padre en las pistas.
Dada su edad, Rafael no puede todavía manejar una raqueta profesional, pero, como demuestran estas fotografías tomadas en Roma, no se separa de la que tiene de juguete, que es una réplica de la de su padre y con la que emula los movimientos de éste.
Rafa Nadal paseando con su hijo.
Desde que el niño tenía pocos meses, el manacorí y su esposa, Mery Perelló, decidieron que su hijo viajara con ellos allí donde su progenitor competía y asistiera a los torneos, lo que ha provocado que el niño se haya familiarizado tanto con el tenis que lo ha incorporado a sus juegos infantiles.
Su pronta afición por este deporte, unido a los genes heredados de su padre, hacen que tenga muchos puntos para, de cara a un futuro, convertirse en el sucesor de uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.
Rafa Nadal con su hijo por Roma.
Tras salir de un restaurante de la capital italiana, donde Rafa había participado en el Masters y fue eliminado en segunda ronda, Rafael, inseparable de su chupete, hizo las delicias de toda su familia al improvisar varios golpes de raqueta.
Mery Perelló con su hijo.
Mery Perelló jugando con su hijo.
El padre de Rafa Nadal con su nieto
Pendientes de sus ocurrencias estuvieron tanto sus abuelos paternos, Sebastián y Ana María, como su abuela materna, María Pascual, y su tía, Maribel, la única hermana de Rafa. Sin duda, ver a su hijo iniciándose con ilusión en este deporte supone una gran alegría para su padre, quien, a sus casi 38 años, está a punto de dar por finalizada su carrera.
La madre y hermana de Rafa Nadal.
La familia, un refugio para el deportista
Rafa Nadal jugando al tenis.
Aunque, después de meses alejado de las pistas por su lesión, Rafa Nadal regresó a principios de este 2024 con muchas ganas de hacer un buen papel en la que él mismo auguró que iba a ser su última temporada en activo, no lo está logrando por el momento y en el Mutua Madrid Open (que se jugó justo antes del torneo de Roma) cayó en octavos de final.
Rafa Nadal: "Ha sido duro para mí en todos los sentidos"
Rafael es un niño movido que, a veces, también pierde el equilibrio, pero sus padres siempre están atentos.
“Ha sido un día duro para mí en todos los sentidos, porque me sentía más preparado de lo que he demostrado. Eso me da mala sensación porque me noto mejor, pero no puedo demostrarlo en la pista”, comentó el manacorí tras su derrota en Italia a los periodistas, a los que aseguró que todavía no había decidido si iba a participar en Roland Garros, un torneo cuyo inicio es inminente y que Nadal ha ganado en 14 ocasiones.
En situaciones delicadas como la actual, Rafa se apoya en su mujer y en su hijo, los dos pilares fundamentales de su vida. El cariño que estos le demuestran es clave para que no pierda la fortaleza que siempre lo ha caracterizado. Además, esta leyenda del tenis quizá ya está barajando una nueva ocupación para cuando se retire: entrenar a su pequeño para convertirlo en el gran campeón que ha sido él.